Instantánea del avión siniestrado (Fuente Externa)

SD. Un avión militar del Ejercito Nacional Popular de Argelia cayó a 50 kilómetros de la capital Argel con unas 200 personas a bordo, incluyendo la tripulación, según reportes de la agencia rusa Inforesist.org.

El hecho ocurrió cerca de la base aérea militar de Boufarik, en la provincia de Blida. El avión era un IL-76 de fabricación rusa y puede que el accidente se deba a fallas mecánicas por falta de mantenimiento, pues se trata de un modelo antiguo y es difícil hallar piezas para los mismos.

El aparato se ha estrellado tras despegar, poco antes de las 8.00, en un campo próximo a la autovía que une Boufarik con Blida y ha estallado en llamas. Diversos medios locales señalan que el aparato empezó a perder velocidad inmediatamente después del despegue y se estrelló contra un campo de cultivo, dice por su parte El Mundo Internacional, de España.

Entre los que perdieron la vida en el siniestro se encontraban 26 miembros del Frente Polisario, según un despacho de la embajada de la República Árabe Saharauí Democrática.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.