Bernard Hill, actor conocido por sus papeles en algunas de las películas más importantes de finales de los 90 y principios de los 2000, ha muerto… según agencias. Estaba a punto de cumplir 80 años.

Múltiples medios de comunicación informan de que Hill falleció la madrugada del domingo, diciendo que la noticia fue confirmada con el agente de Hill, Lou Coulson.

Algunos de los amigos de Hill y ex compañeros de reparto -como la actriz Barbara Dickson- también difundieron la noticia en redes sociales.

Hill se inició en la industria del cine y la televisión a principios de la década de 1970 con apariciones en populares programas británicos como «Rooms», «Village Hall» y «Crown Court».

Al cabo de una década, consiguió su primer papel importante, interpretando al problemático padre Yosser Hughes en la miniserie dramática para televisión «Boys From The Blackstuff», por la que recibió su primera de dos nominaciones a los BAFTA.

El público estadounidense lo recordará por sus trabajos posteriores… interpretó a Edward Smith -capitán del malogrado Titanic- en la película de James Cameron de 1997, y al rey Theoden en la segunda y tercera entrega de «El Señor de los Anillos».

Hill actuó además en «True Crime» de Clint Eastwood, «Wimbledon», «Paranorman», «Sueño de una noche de verano», «Unforgotten», «Wolf Hall», «El rey escorpión», «Vin», «Jackanory», «The Bounty», «Runners» y un largo etcétera.

Igualmente aparece en la nueva temporada de la serie de Martin Freeman «The Responder», cuyo estreno está previsto para el domingo.

A Bernard le sobreviven su mujer -Marianna- y su hijo Gabriel.

 

Esperamos tu comentario

Deja un comentario