Estatuillas de los Oscar (Fuente externa)

La noche más importante del cine mundial ha sido pospuesta por primera vez en 40 años, debido a la pandemia de coronavirus, y no se va a realizar en el 28 de febrero como estaba previsto.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes que la gala de la edición 93º de los premios se ha cambiado, después de la reunión de la junta de gobernadores, y se realizará el 25 de abril del 2021.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros Premios, es proporcionar la flexibilidad los cineastas necesitan terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

La Academia también acordó extender la ventana de elegibilidad para películas, que generalmente corresponde al año calendario. Para los Oscar 2021, la nueva ventana se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, dado así una mayor posibilidad a las películas que se irán presentando en las salas de cine.

Por primera vez, la Academia aceptará en competencia a películas estrenadas vía streaming, algo a lo cual se había opuesto de manera tácita y agria el jefe de la sección de directores de la academia Steven Spielberg.

La posposición ocurre en un momento especialmente turbio para la industria cinematográfica, vapuleada otra vez después del #MeToo, con la ola extremista -junto a los justos reclamos antirracistas-, que ha provocado que sean retiradas películas como Lo que el viento se llevó del stock de HBO Max.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here