Russel Simmons y Oprah Winfrey (Fuente externa)

Oprah Winfrey abandonó su papel de productora ejecutiva en un próximo documental centrado en las acusaciones de agresión sexual contra el magnate de la música Russell Simmons, ha anunciado la revista Rolling Stone.

La película, que estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de enero, fue producida bajo el acuerdo de Winfrey con Apple TV +. Como resultado de la partida de Winfrey, el servicio de transmisión ya no distribuirá el documental.

«Tengo un gran respeto por su misión, pero dado el deseo de los cineastas de estrenar la película en el Festival de Cine de Sundance antes de creer que está completa, creo que es mejor hacerme a un lado», dijo Winfrey en un comunicado (a través del New York Times). «Trabajaré con Time’s Up para apoyar a las víctimas y a los afectados por el abuso y el acoso sexual».

Winfrey continuó: «En mi opinión, hay más trabajo por hacer en la película para iluminar todo el alcance de lo que las víctimas soportaron y ha quedado claro que los cineastas y yo no estamos alineados en esa visión creativa». Agregó que ella «cree y apoya inequívocamente a las mujeres» que presentaron acusaciones contra Simmons en el documental.

El documental de Simmons se centra en las acusaciones contra el CEO de Def Jam por parte de A&R Drew Dixon, así como de otras mujeres que acusaron a Simmons de agredirlas sexualmente.

La película fue dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, quienes anteriormente dirigieron el documental The Hunting Ground sobre agresiones sexuales en los campus universitarios.

«Revelar verdades duras nunca es fácil, y las mujeres en nuestro documental muestran una fuerza y ​​coraje extraordinarios alzando sus voces para abordar el abuso sexual en la industria de la música», dijeron Dick y Ziering en un comunicado. «Si bien estamos decepcionados de que Oprah Winfrey ya no sea productora ejecutiva del proyecto, nos complace que Winfrey haya dicho inequívocamente que cree y apoya a los sobrevivientes en la película».

La titán de los medios anunció inicialmente su participación en el proyecto a principios de diciembre de 2019. En ese momento, Simmons no fue mencionado como el foco, y los cineastas dijeron que el documental trataba sobre presuntas agresiones sexuales por «una figura notable en la industria de la música».

La salida de Winfrey se produce un mes después de que Simmons escribiera una carta abierta a Oprah en Instagram junto con imágenes de él y Winfrey sentados juntos durante una entrevista; la carta abierta se volvió a publicar el sábado después de la noticia de que Winfrey dejara el proyecto. Simmons también contribuyó previamente al libro de Winfrey, The Wisdom of Sundays, un pasaje que será eliminado de futuras impresiones luego de las acusaciones contra Simmons, apunta Rolling Stone.

Esperamos tu comentario