SD. Una nueva panorámica de Marte ha regalado la NASA, gracias a una serie de fotografías tomadas por el rover Curiosity durante su retirada de un sitio en el que encontró durante todo el año 2019.

El Curiosity ha descendido de Vera Rubin (región de Monte Sharp), cordillera marciana caracterizada por su variedad cromática y de texturas, donde estuvo investigando todo ese tiempo.

Antes de dejar la cresta del monte, el robot ha hecho una panorámica de 360º grados del Rock Hall, su último sitio de perforación en Vera Rubin.

Durante cinco años, el Curiosity ha estado haciendo fotos, pero este compendio de fotos tomadas el pasado 19 de diciembre es distinta: permite mirar hacia atrás y contemplar todos los sitios de importancia visitados por el ‘rover’ desde su llegada al planeta rojo.

“Nos hemos llevado una gran cantidad de sorpresas. Nos vamos con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes”, dijo Abigail Fraeman, miembro del equipo científico del Proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Durante su investigación, el Curiosity ha descubierto yacimientos de hematita, un mineral que a menudo se forma en el agua. “La travesía nos ayuda a entender todos los factores que influyen en cómo los satélites ven Marte”, añade Fraeman.

El rover Curiosity aterrizó en Marte en el año 2012 cerca del Cráter Gale y desde entonces ha recorrido 15, 26 kilómetros.

Sus principales tareas son llevar a cabo estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua y sustancias orgánicas. Datos que ayudarán a determinar si hay lugares propicios para la vida en este momento en Marte.

Esperamos tu comentario