La oscuridad, de Jorge Sistos Mreno

Una vez más, como ocurre cada años desde el 2005, la Semana de la Critica de Cannes, invita al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México, a que presente una sesión de cortometrajes, fuera de competencia, en esta sección paralela al Festival de Cannes, que ocurre en la Croissete.

El próximo jueves 15 de julio a las dos de la tarde, en Espace Miramar (35 rue Pasteur – 06400 Cannes) Daniela Michel, directora artística del FICM, presentará la propuesta con la presencia de una parte de los directores mexicanos.

En esta sesión, cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 18a edición del FICM, se presentarán en el Espace Miramar.

La sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM ha brindado la oportunidad a más de 40 cineastas mexicanos de mostrar sur trabajo en Cannes, así como de presentar una selección de películas de la Semana de la Crítica en el FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Este año, los trabajos de la Selección Oficial del FICM que se proyectarán en la 60a Semana de la Crítica son :

BISHO
de Pablo Giles
(México, 2020, 24mn23sec)

El perro de la casa vecina no deja de ladrar, algo ya insoportable para Emilio y Susana, quienes no pueden dormir ni dejar de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.

LA OSCURIDAD
de Jorge Sistos Moreno
(México/EEUU, 2020, 12mn32sec)

Marina, una exmaestra de primaria, aparece en la orilla de un lago gravemente herida. Después de un largo recorrido a través del ardiente sol, llega a la escuela primaria donde una vez trabajó.

PINKY PROMISE
de Indra Villaseñor Amador
(México, 2020, 15mn02 sec)

Con apenas quince años Miranda ha quedado embarazada después de su primera relación sexual. Decide pedir ayuda a Luisa, quien está lejos de ser su amiga, para realizarse un aborto. Ambas compartirán una tarde de complicidad y empatía que finalizará con la promesa de guardar el secreto.

UN ROSTRO CUBIERTO DE BESOS
de Mariano Rentería Garnica
(México, 2020, 14mn)

Adriana pasa las noches en el mismo hotel decadente. Acaba de empezar la jornada de trabajo con un hombre nuevo y parece que la noche será larga.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here