SD. La película dominicana Miriam Miente llegará a los cines del país el próximo 7 de marzo, después de agotar un sólido recorrido por festivales internacionales, de la mano de Latido Films, la distribuidora de Antonio Saura.

La gira ha llevado a Oriol Estrada y Natalia Cabral por festivales internacionales como lo son Karlovy Vary, El Cairo, Chicago, BFI London, entre otros. La película ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada internacional y de prestigiosos medios como lo son la revista Variety, The Playlist y el programa de televisión española Días de Cine, según informan los directores que tienen en Miriam Miente su primer largometraje de ficción.

La película, que clausuró el Festival de Cine Global Dominicano, es la candidata por República Dominicana a los Premios Platino y ha recibido hasta la fecha los premios Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Huelva, Premio a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el Premio al Mejor Guión de Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Premio Ecumánico del Jurado en el Karlovy Vary International Film Festival y el premio Sara Gómez en el Festival Internacional de Cine de La Habana.

“Miriam Miente”, es el debut en ficción de los directores Oriol Estrada y Natalia Cabral, y cuenta la historia de Miriam, una niña que está a punto de celebrar su fiesta de quince años y no sabe cómo presentar a su novio de Internet a familiares y amigos, ya que teme sus reacciones por no cumplir las expectativas de su círculo social.

Protagonizada por las nóveles actrices Dulce Rodríguez y Carolina Rohana, y los actores profesionales Vicente Santos, Frank Perozo, Pachy Méndez, Margaux Da Silva, María Castillo, Georgina Duluc y Ana María Arias, la película logra una atractiva mezcla de actores no profesionales y profesionales como elenco, que ha enamorado a la crítica internacional desde su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. La crítica ha destacado la honestidad y delicadeza lograda en la película.

“Miriam Miente” es una coproducción entre las empresas Faula Films (República Dominicana) y Mallerich Films Paco Poch (España)y además del recorrido por festivales, celebró un estreno comercial en España en noviembre de 2018.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here