La película francesa Télévision œil de demain, de 1947, sorprende por la exactitud con la que parecía estar prediciendo nuestra adicción a los celulares, incluso se ven imágenes que parecen sacadas de un hoy que para ellos era muy remoto.

Los hologramas, las pantallas de televisión en los autos, entre otros adelantos pueden ser admirados en esta película, que trataba como tema de fondo, el futuro imaginado de la televisión, una obra basada en una premisa del autor de ciencia ficción René Barjavel y dirigida por J.K. Raymond-Millet.

No solo parece predecir dispositivos de mano como smartphones o tabletas, sino también, el comportamiento psicológico de las personas, como un espejo de nuestro día a día con personas caminando por la calle mirando las pantallas, personas con sus móviles chocando entre sí, o usuarios de pantallas caminando ajenos a los automóviles que tienen delante.

Predice incluso hasta accidentes de tránsito producidos por la distracción de quienes llevan el volante en sus manos.

Y como si fuera poco las cámaras de video que existen hoy en todas las ciudades, sobre todo para la vigilancia del tránsito o la seguridad ciudadana. También los videos de promoción turística que existen hoy día en las agencias de turismo, y hasta imágenes proyectadas en la comida, como hace poco se puso de moda en algunos de los más importantes restaurantes de Francia a través del holograma.

Sin dudas se trata de un filme rescatado del olvido, que ha sido mucho más exacto que muchas de las propuestas hechas en novelas de ciencia ficción. Realmente es asombroso constatar cómo desde aquella época en que el mundo acababa de salir de la II Guerra Mundial, había quienes se permitían soñar el futuro de una manera tan exacta. Vean aquí el filme completo de más de 24 minutos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here