Jurado integrado por tres mujeres y tres hombres, no tendrá presidente (Foto servida)

El evento «Cannes 2020 Special» se celebra del 27 al 29 de octubre de 2020 y marca el regreso del Festival a su territorio natal, en un regreso a casa que pone el énfasis en los cortometrajes y directores emergentes: como cada año, el Jurado de Cortometrajes y el concurso de la escuela de cine de la Cinéfondation otorgará la Palma de Oro del Cortometraje a una de las 11 películas en Competición, y los tres premios de la Cinéfondation a lo mejor de las 17 películas seleccionadas por los alumnos de la escuela de cine.

El jurado de este año demuestra una completa igualdad de género (tres mujeres y tres hombres), ¡y no tendrá ningún presidente por primera vez! Los debates y discusiones parecen ser inspiradores, ya que el jurado delibera antes de elegir a los ganadores.

El Jurado está compuesto por:

Claire Burger – directora y guionista (Francia)
Claire Burger es una directora y guionista francesa. Codirigida con Marie Amachoukeli y Samuel Theis, su primer largometraje, Party Girl, abrió Un Certain Regard en 2014 y ganó la Caméra d’or. En 2018, Claire Burger escribió y dirigió C’est ça l’amour (Amor real), basándose en su propia experiencia para crear un retrato sensible y conmovedor de un padre interpretado por Bouli Lanners.

Damien Bonnard, actor (Francia)
Habiendo aparecido en escena en 2016 cuando Alain Guiraudie Rester vertical (Staying Vertical, en la que interpretó a un guionista descarriado) se proyectó en el Festival de Cannes, Damien Bonnard es ahora un rostro familiar en la industria cinematográfica francesa. Tras trabajar con Christopher Nolan (Dunkerque, 2017), deslumbró en la comedia En liberté (El problema contigo) de Pierre Salvadori. En 2019 protagonizó Les Misérables de Ladj Ly, que ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes y cuatro Césars, así como J’Accuse (Un oficial y un espía) de Roman Polanski, que ganó el Gran Jurado del Festival de Cine de Venecia. Premio.

Rachid Bouchareb, director, guionista y productor (Francia)
Rachid Bouchareb es un director, productor y guionista francés. Irrumpió en escena como director de cortometrajes, antes de fundar su productora 3B Productions. A lo largo de su carrera, ha cuestionado incansablemente la historia a través de sus múltiples largometrajes: Cheb, que le valió un premio en el Festival de Cannes de 1991, Indigènes (Días de gloria), la película en boca de todos en 2006, por la que se premió a todo el elenco el Premio al Mejor Actor, y Hors la Loi (Fuera de la ley), que lo vio nuevamente en Competición en 2010. Luego filmó una trilogía estadounidense: Just Like a Woman (2012), Two Men in Town (2014) y Belleville Cop (2018).

Charles Gillibert, productor (Francia)
Después de varios años en el grupo MK2 produciendo trabajos de importantes cineastas internacionales (Gus Van Sant, Abdellatif Kechiche, Xavier Dolan), Charles Gillibert fundó CG Cinéma en 2013. Sus producciones han sido aclamadas: Mustang de Deniz Gamze Ergüven tuvo a todos hablando en Cannes 2015 antes de ganar cuatro Césars, y Personal Shopper de Olivier Assayas ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes en 2015. Un couteau dans le cœur ( Knife + Heart) de Yann Gonzalez se proyectó en el Festival de Cannes en 2018, al igual que Long Day’s Journey Into Night de Bi Gan, como parte de Un Certain Regard.

Dea Kulumbegashvili, directora y guionista (Georgia)
Dea Kulumbegashvili es una directora y guionista georgiana. Su primer cortometraje, Ukhilavi sivrtseebi (Invisible Spaces) estuvo en Competición en el Festival de Cannes en 2014. En 2015, trabajó en su primer largometraje, Dasatskisi (Beginning), en la Résidence de la Cinéfondation. Presentada en el marco de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, la película acaba de recibir la Concha de Oro a la Mejor Película y los premios a Mejor Director, Guionista y Actor (Ia Sukhitashvili) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Beginning también ganó el premio Fipresci International Film Critics Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Céline Sallette, actor (Francia)
La talentosa actriz francesa Céline Sallette ha actuado junto a Philippe Garrel, Clint Eastwood, Jacques Audiard y Pascal Bonitzer. En 2012, su actuación en L’Apollonide, souvenirs de la maison close (Casa de la tolerancia) de Bertrand Bonello se presentó en Competición en el Festival de Cannes y le valió una nominación al César y el Premio Romy Schneider. En 2014, regresó a la Croisette por Geronimo de Tony Gatlif. Mejor conocida por su actuación en la serie Les Revenants (Los retornados), también protagonizó Nos années folles (Años dorados) de André Téchiné (2017) y Un peuple et son roi (Una nación, un rey) de Pierre Schoeller. (2018).

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here