El país pretende lograr respaldo e inversiones cinematográficas y hacer negociaciones con 22 proyectos que se llevan al Mercado del Filme.

Con la apertura oficial este martes de tarde, se iniciaron las labores del pabellón dominicano de la zona internacional de La Grosierre, junto al Palais de Festivals, en la Riviera Francesa, en el cual se ofertan los 22 proyectos de cine que 13 directores y productores presentaran en el Mercado del Film (Marche du Film).

La Dirección General de Cine sostuvo una reunión con los integrantes de la delegación que ya han llegado, en la cual se coordinaron los pasos para actuar en Cannes con un sentido unificado y bien direccionado de cara a los productores y distribuidores internacionales.

El país pretende lograr respaldo e inversiones cinematográficas y hacer negociaciones con 22 proyectos que se llevan al Mercado del Filme.

El mismo día martes en que se inauguraba el Festival Cannes 71, la gente dominicana que asiste se reunión para acordar líneas comunes de trabajo frente a la labor de promover y procurar respaldo para los proyectos dominicanos.

República Dominicana estará representada por 39 personas ante el 71 Festival Internacional de Cannes, que se desarrolla de 8 al 19 de mayo en la Riviera Francesa, comitiva que incluye 13 directores que llevan en carpeta 22 películas, para su venta a distribuidores y productores internacionales.

Yvette Marichal, directora DGCINE, recordó que la primera participación dominicana en Cannes se produjo en 2012, cuando la Dirección General de Cine de República Dominicana fue acogida en el pabellón de la Asociación Internacional de Comisionados de Cine , a la que había recién ingresado durante la gestión de don Ellis Pérez.

Al año siguiente, 2013, la DGCINE se instalaba en un pabellón propio en cuya cúspide ondeaba la bandera dominicana. Entonces la delegación eran ocho personas entre cineastas y personal del organismo creado por la Ley Nacional de Cine, la 108-10.

Esperamos tu comentario

José Rafael Sosa periodista dominicano, editor, gestor cultural y escritor de literatura de soporte existencial y emocional a la gente , origami y comunicación masiva.