La familia entera en escena (Foto: Alfonso Quiñones)

Una pertinaz llovizna no fue óbice para que el concierto que unió por primera vez a la familia Montaner fuese un gran éxito de ventas y sobre todo de depurada, fresca y puntual propuesta artística. La producción de César Suárez Jr. en Altos de Chavón, este sábado primer día de agosto, marcó un alto en el calendario de la familia Montaner.

Todo comenzó diciendo Amén esa bella canción colectiva que permitió la unión de toda la familia en torno a ella.

“Desde el fondo de nuestro corazón dedicamos este concierto al maestro Johnny Ventura”, manifestó Ricardo Montaner junto a tres de sus hijos, Rau, Micky, Eva Luna y su yerno Camilo.

Amén fue el primer de muchos aplausos de la noche, después de un retraso de 45 minutos, debido a la lluvia que caía sobre las piedras del escenario más exigente de República Dominicana, esta vez con medidas sanitarias producto de la pandemia.

Después de la oscuridad que se hizo al terminar la canción, Ricardo Montaner interpretó el tema Dios así lo quiso, que hace pocas semanas lanzó a duo con Juan Luis Guerra.

El montaje del escenario estuvo compuesto por elementos transparentes (techo en forma de concha acústica, pantallas led verticales dejando tramos vacíos entre una y otra), así como luces que iban del azul más definitivo al rojo púrpura mientras cantaba El poder de tu amor.

La interpretación de Me va a extrañar, permitió que saliera. a escena su hija Eva Luna, quien por momentos tuvo problemas para alcanzar las notas altas, tal vez debido a la humedad imperante. Fue Ricardo quien saludó a quienes veían el concierto desde su casa. Preguntó la hora: 9:48 de la noche y la comparó con los horarios de Argentina y México. Ricardo salió de escena y dejó a Eva Luna a solas interpretando Uno más uno; Aunque no sea conmigo; y con sus hermanos Mau y Ricky If the World was ending.

Camilo con guitarra y descalzo salió a respaldar a Eva Luna. Juntos hicieron Machu Pichu, no sin antes decirle que la ama y que estaba muy guapa, y ahí sí las voces estaban muy acopladas.

La pareja que fue coreada y muy aplaudida cantó seguidamente Por primera vez. Al final un beso.

Camilo se quedó solo después de decir que «el amor es la mas grande de todas las revoluciones». Cantó siempre con su guitarra y el coro general su éxito Tutu. Con ambos elementos siguieron Favorito, antes de cantar Rolex dijo que sin la ayuda de sus hermanos (Mau y Ricky) no sería lo que es hoy. «En la vida lo más importantes es que lo más importante sea lo más importante», sentenció Camilo. Acompañado de la banda cantó en tiempo de bachata Bebe y en medio de ello salió el suegro a hacerle coro.

Eva Luna y Camilo
Mau en la batería, Ricky con la guitarra prima, Ricardo Montaner, Eva Luna y Camilo.
Ricardo con sus hijos varones
La complicidad de suegro y yerno
Ricardo Montaner y su yerno Camilo
Los tres hermanos y Camilo
Ricky, Ricardo y Mau
Camilo
Ricky, Camilo y Mau
Eva Luna y Camilo

«Es la primera vez que tengo de cantar esta canción en República Dominicana», dijo Camilo y agradeció por poder tener esta noche juntos a sus padres y sus suegros y toda su familia: por ello se cantó con el público de coro, Vida de rico.

Camilo salió de escena y nunca interpretó su éxito Ropa cara. Pero regresó con sus cuñados Mau y Ricky interpretando La Boca, hasta que Camilo hizo mutis. Los dos hermanos siguieron en escena 3 de la mañana; Mi mala, Perdóname acompañados de su padre, cuya aparición no causó ninguna sensación. De nuevo solos en escena regalaron Ya no tiene novio, Papás (tocando uno bateria y otro guitarra prima) y otra vez acompañados, ahora de Camilo y Eva Luna, Desconocidos.

Con ellos el escenario necesito una transición para darle paso al eje de todo esto: Ricardo Montaner quien fue ovacionado con Tan enamorados, “donde quiera que te encuentres nuestro corazon esta contigo”, dijo a media canción a quienes le seguían desde distintos puntos del planeta.

Montaner canta en el mismo tono de siempre. Eso es disciplina. Mucha maestría acumulada. Mas horas en los escenarios que horas para llegar de la Tierra a Saturno. Y bendición.

Continuó su andadura en el concierto con Te adoraré.

Este rato ha sido el mas importante de mi vida como papá y profesional. Pero el que viene ahora lo es mas. Y lo fue porque fueron su yerno e hijos cantando sus canciones con él.

Salió Camilo cantando el bolero Bésame, un duo memorable.

Mau y Ricky le acompañaron cantando Será.

“Gracias a Dios tenemos la familia que tenemos. El cambio de fecha no fue casualidad, fue para que alguien que no podía estar antes pudiese estar hoy escuchando este mensaje”

«Esta noche no se trata de nosotros, se trata de Dios», sentenció Mau antes de hacer mutis y dejar a Ricardo Montaner a solas, pero fue muy breve.

Para La Gloria de Dios, salió su hija Eva Luna. Allí otra vez estuvo por debajo de sus posibilidades. Su voz de por si aguda no subía lo acostumbrado en una canción que tiene un crescendo glorioso al final.

La cima del cielo la cantó toda la compañía, Camilo guitarra acústica en manos, Mau y Ricky en batería y guitarra prima, Eva Luna en coros y Ricardo. ¡Final feliz!

Esperamos tu comentario

Deja un comentario