El periodista Tom Grater, del periódico Deadline, escribió el pasado sábado que en el medio qu representa en Cannes, acerca de a confusión que reina en el Festival de Cannes, ya que el festival ahora ha confirmado que los delegados vacunados, que no pertenecen a la UE, deben someterse a pruebas de Covid cada 48 horas, a pesar de que varios asistentes tienen ‘Pase de salud’ que muestra su estado de vacunación completa.

El festival les comunicó que ha habido un «malentendido» y que algunos pases de salud se han concedido «por error».

“No hay absolutamente ninguna excepción para que los ciudadanos de fuera de la UE vacunados eviten el sistema de prueba de PCR en Cannes cada 48 horas”, aclaró un representante, y agregó que la confusión había surgido después de una actualización para resolver errores en el sistema.

Grater informó que habló con los asistentes del Reino Unido e Israel a quienes se les había otorgado un Pase de Salud del festival, que teóricamente le permite acceder a todas partes sin necesidad de mostrar una prueba. El festival dijo que hoy esos pases ya no serán válidos para ingresar al Palais.

El cambio a mitad del Festival de Cine de Cannes introdujo un elemento ruidoso. Los delegados franceses y otros delegados de la UE han podido mostrar el estado de vacunados para permitirles la entrada al Palais, las proyecciones y algunas fiestas desde el comienzo del evento, pero eso no se ha aplicado a los que llegan de fuera de la Unión.

Así que no solo los asistentes que no estén completamente vacunados deberán continuar haciéndose las pruebas en las instalaciones del lugar. El proceso de prueba ha sido en gran parte fluido hasta la fecha. Con todo, la mayoría parece estar contenta con los protocolos Covid del festival, aunque el desprecio con el que algunos los han estado ignorando ha sido una frustración continua.

Thierry Fremaux habló públicamente hoy frente a varias proyecciones públicas, incluida The Storms Of Jeremy Thomas de Mark Cousins, para negar que hubiera clusters y agregó que ayer (9 de julio) no se habían registrado casos positivos registrados en el festival. La fecha límite contaba ayer con la exclusiva de que el festival registraba una media de tres casos positivos por día, antes de hoy.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here