Canciller Vargas y subsecretaria italiana de Cultura, a un costado Yvette Marichal, directora general de Cine (Foto servida)

ROMA. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, firma un acuerdo con el gobierno de Italia acerca de colaboración cinematográfica.

La rúbrica del acuerdo, firmado por la parte italiana por la subsecretaría de Cultura de Italia Lucìa Borgonozoni, contó con la presencia de la titular de DGCine, Yvette Marichal.

El convenio se enmarca dentro de la voluntad del presidente Danilo Medina, de continuar fortaleciendo la industria cinematográfica, a cuyos fines, Italia es un socio idóneo por la larga tradición en ese y otros aspectos culturales, de Italia, manifestó Vargas.

“Para nosotros este acuerdo reviste de gran importancia, ya que es el primero que firmamos en materia cinematográfica y nos place que sea realizado con Italia, patria de cineastas y lugar de numerosos escenarios de películas italianas y extranjeras”, expresó el canciller.

Añadió que el apoyo el estado es un factor determinante para el desarrollo de este sector, por lo que el gobierno dominicano ejecuta acciones para continuar fortaleciendo y desarrollando esta industria audiovisual, incluyendo sus afianzamientos en espacios internacionales.

Miguel Vargas valoró que mediante el instrumento de cooperación, República Dominicana e Italia consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

Recordó que Italia acoge cada año distintos encuentros cinematográficos de carácter internacional y significó que bajo esta nueva alianza cultural las dos naciones tienen una oportunidad poderosa de proyección de la imagen de sus respectivos pueblos mediante el gran vehículo de comunicación que es el cine. 

 

Esperamos tu comentario