Mélanie Thierry, actriz (Fuente externa)

La actriz francesa Mélanie Thierry será la presidenta de la Camera d’or 2021 que premiará un primer largometraje seleccionado en el Festival de Cannes.

«Nada es tan frágil o milagroso como una primera película. Esto atestigua la valentía y la fe de todos los directores que, después de tan largo período de reclusión, lograron brindarnos una ventana al mundo exterior. Es un gran honor y una gran alegría para mí ser el presidente del jurado de Camera d’or. Estos son tiempos difíciles e inciertos; el cine es ante todo el arte el más adecuado para ayudarnos a comprenderlo. Espero que demos este premio a una primera película que perdurará en el tiempo, una película dirigida por uno de los grandes cineastas del mañana».

Como tradición, estará rodeada de representantes de la industria (prensa, industria, asociaciones de cineastas) además de un artista invitado.

Para el FICAM (Fédération des industries du Cinéma, de l’Audiovisuel et du Multimédia): Audrey Abiven, CEO de Tri Tracks (empresa de post-sincronización para largometrajes).

Por la AFC (Association française des directeurs de la Photographie cinématographique): Laurent Dailland, director de fotografía.

Para la SRF (Société des Réalisateurs de Films): Romain Cogitore, director, guionista y fotógrafo.

Para el SFCC (Syndicat français de la critique de films): Pierre-Simon Gutman, crítico de cine, director adjunto de L’Avant-Seine Cinéma.

Invitado: Eric Caravaca, actor y director.

Lista de las 31 películas que compiten por la Camera d’or

Selección oficial

C.B. Yi – Moneyboys
Gessica Généus – Freda
Valdimar Jóhannsson – Cordero
Yohan Manca – Mes frères et moi (La Traviata, my Brothers and I)
Teodora Ana Mihai – La Civil
Na Jiazuo – Gaey Wa’r (Streetwise)
Laura Wandel – Un monde (Zona de juegos)
Noémie Merlant – Mi iubita mon amour
Maxime Roy – Les Héroïques (Los heroicos)
Wen Shipei – ¿Estás solo esta noche?

Semaine de la Critique

Khadar Ayderus Ahmed – La esposa del sepulturero
Omar El Zohairy – Plumas
Elie Grappe por Olga
Julie Lecoustre y Emmanuel Marre – Rien à foutre
Simón Mesa Soto – Amparo
Clara Roquet – Libertad
Laura Samani – Piccolo Corpo
Constance Meyer – Robuste
Charline Bourgeois-Tacquet – Les Amours d’Anaïs
Sandrine Kiberlain – Une jeune fille qui va bien
Vincent Le Port – Bruno Reidal

Quinzaine des Réalisateurs

Antoneta Alamat Kusijanović – Murina
Nathalie Álvares Mesen – Clara Sola
Luàna Bajrami – Luaneshat e Kodrës (La colina donde rugen las leonas)
Vincent Cardona – Les Magnétiques (ritmos magnéticos)
Ely Dagher – El mar por delante
Payal Kapadia – Una noche sin saber nada
Panah Panahi – Jadde Khaki (Sal a la carretera)
Yassine Qnia – De bas étage (Un mañana más brillante)
Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis – Re Granchio (La leyenda del cangrejo real)
Saul Williams y Anisia Uzeyman – Neptune Frost

Acerca de la Camera d’or

La Camera d’or, creada en 1978, se premia al mejor primer largometraje presentado en la Sección Oficial, la Semaine de la Critique o la Quinzaine des Réalisateurs. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes creativos, este premio actúa como un impulsor de la carrera de los cineastas, otorgándoles un centro de atención y una puerta a una exposición internacional. En el pasado, se le dio a Jim Jarmusch, Mira Nair, Jaco Van Dormael, Naomi Kawase, Bahman Ghobadi, Steve McQueen. En 2016, Houda Benyamina lo ganó por Divines, en 2017, Léonor Serraille por Jeune femme, en 2018 Lukas Dhont for Girl y en 2019, César Diaz por Nuestras Madres. La Camera d’or 2021 será otorgada por el presidente del jurado durante la ceremonia de entrega de premios el sábado 17 de julio.

Sobre Mélanie Thierry

En una carrera de 20 años, Mélanie Thierry, una actriz que desafía la categorización fácil, se ha establecido como una de las mejores de su generación. Fue vista por primera vez en la pantalla grande en La Légende du pianiste sur l’océan (La leggenda del pianista sull’oceano) de Giuseppe Tornatore en 1998, luego en el teatro, cuando Jacques Weber la eligió para el impresionante papel de una joven esquizofrénica en Rubia Le Vieux Juif de Amanda Sthers. A partir de 2006, se dedicó a más proyectos, como Pardonnez-moi dirigida por Maïwenn y La princesa de Montpensier de Bertrand Tavernier, en competición en Cannes, One for the Road de Philippe Godeau, que le otorgó un César a la Mejor Revelación Femenina. . A partir de 2011, varios cineastas la dirigieron: André Téchiné en Imperdonable, Stéphane Cazes en Ombline, Stéphanie di Giusto en La Danseuse (La bailarina), presentada en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard la en 2016. Su carrera la llevó a Estados Unidos, donde actuó junto a Christoph Waltz en The Zero Theorem de Terry Gilliam y Benicio del Toro en A Perfect Day. En 2017, se unió a Albert Dupontel por See You Up There, un gran éxito popular y de crítica, y luego a Emmanuel Finkiel, después de A Decent Man, por Memoir of War, donde interpretó a Marguerite Duras, obteniendo una nominación al César a la mejor actriz. por el camino. En 2020, Spike Lee le ofreció uno de los papeles principales.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here