Hay mucho de la filosofía de El pequeño príncipe en “El Pequeño Nicolás”. Justamente frente a estas costas del sur francés cayó al mar el avión que piloteaba Saint Exupery. Hoy fue presentada la película en Proyecciones Especiales del Festival de Cannes.

El libro infantil original, escrito e ilustrado por René Goscinny y Jean-Jacques Sempé, -a éste se debe la frase: “Llegué a ser, a veces, razonable, pero nunca adulto”- ha sido llevado a la gran pantalla, 63 años después, por los directores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre.

Juntos ofrecen una película de animación fuera de lo común a medio camino entre el humor infantil de los libros y la exploración del origen del personaje y sus creadores.

René Goscinny (con la voz de Alain Chabat) y Jean-Jacques Sempé (con la voz de Laurent Lafitte) sus creadores, forman parte del animado que protagoniza el personaje de Nicholas, un niño pequeño y bromista con una sonrisa en el rostro cuyos días están marcados por juegos con su pandilla de amigos, entre bromas y peleas, en puro aprendizaje. Como antes era.

Nicholas es invitado al taller de sus “papás-creadores» quienes le cuentan su infancia, su carrera y su amistad.

“Little Nicholas – Happy as can be” incursiona en la mente de los creadores, dimensionando las elecciones artísticas de la animación.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario