Estatuillas del festival que se realiza en Turquía.

Organizado gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y auspiciado por la Municipalidad Metropolitana de Antalya, ll Festival de Cine de la Naranja Dorada de Antalya, en su 58 edición se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de octubre.

El alcalde de la municipalidad metropolitana de Antalya, Muhittin Böcek, emitió un comunicado donde asegura que: “Al igual que en los últimos años, este año el 58º Festival de Cine de Antalya Golden Orange continúa apoyando el arte del cine. En la Competencia Nacional de Largometrajes, 10 títulos competirán en 14 categorías por 770.000 liras turcas en total. Los títulos del Concurso Nacional de Cortometrajes, por otro lado, competirán por un premio de 30.000 liras turcas, mientras que el premio del Concurso Nacional de Documentales equivale a 60.000 liras turcas».

Los 10 finalistas de la Competencia Nacional de Largometrajes

El comité de selección, compuesto por Mehmet Açar, Muammer Brav y Sevin Okyay, evaluó 44 entradas y determinó 10 finalistas de la Competencia Nacional de Largometrajes. Las películas que competirán por el premio Golden Orange son las siguientes: «Anatolian Leopard» de Emre Kayiş, «Between Two Dawns» de Selman Nacar, «Brother’s Keeper» de Ferit Karahan, «Commitment Hasan» de Semih Kaplanoğlu, «Dialogue» de Ali Tansu Turhan, «Kerr» de Tayfun Pirselimoğlu, «Pure White» de Necip Çağhan Özdemir, «The Cage» de Cemil Ağacıkoğlu, «Together, We Shall Die» de Hakkı Kurtuluş y Melik Saraçoğlu, y «Zuhal» de Nazlı Elif Durlu.

Entre estos títulos, «Juntos moriremos», «Diálogo», «La jaula» y «Zuhal» tendrán su estreno mundial en Antalya Golden Orange Film Festival. Los cineastas debutantes también se clasifican para el premio Behlul Dal a la mejor ópera prima. En este ámbito, “Anatolian Leopard”, “Pure White”, “Dialogue”, “Between Two Dawns” y “Zuhal” competirán por el mejor título de primera película de la competición.

Según eñ comunicado los miembros del Jurado Nacional se anunciarán en breve!

Títulos del Concurso de Cortometrajes y Documentales

Los títulos a competir en el Concurso Nacional de Cortometraje y Documental Nacional son seleccionados por el Comité de Selección, integrado por Assoc. Prof. Ahmet Gürata, Senem Erdine y Engin Palabıyık. Se evaluaron un total de 151 películas y 12 llegaron a la competencia. El comité seleccionó «Agna» de Mazlum Demir, «Ajotin» de Muhammed Seyyid Yıldız, «Boulder» de Okan Avcı, «I’ll Leave You Two Alone» de Elif Refiğ, «Lakeshore» de Aziz Alaca, «Larva» de Volkan Güney Eker, «Rewsen» de Musab Tekin, «Stiletto: A Pink Family Tragedy» de Can Merdan Doğan, «The Cold» de Adar Baran Değer, «The Night Generation» de Yasemin Demirci, «The Second Night» de Ali Tansu Turhan y “Gótico turco: Retrato de una familia” de Burcu Uğuz se proyectarán en esta sección.

El Concurso Nacional de Documentales presenta los estrenos de los mejores documentales del año. Este año se postularon un total de 49 películas y se seleccionaron 9. Los finalistas son los siguientes: «All-In» de Volkan Üce, «Bitter Sweet» de Didem Şahin, «Dependent» de Mehmet Emre Battal, «EDE A Farewell, A Poverty, A Death» de Ersen Çıra, «Expecting A Grain of Sand ”de Aslı Akdağ,“ Leave the Door Open ”de Ümran Safter, “Stateless” de Esra Yıldız, “The Moment Remains” de Ebru Şeremetli y “Unkapani: The Endless Tale ”de Tayfun Belet.

El 58º Festival de Cine de Antalya Golden Orange está presidido por el alcalde de Antalya, Muhittin Böcek, y la dirección ejecutiva de Cansel Tuncer, mientras que Ahmet Boyacıoğlu asume el papel de director del Festival y Başak Emre de director artístico.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario