Yvette Marichal, directora general de Cine de República Dominicana, ha sido seleccionada para participar en el Foro Forbes Mujeres Poderosas que de manera virtual abordará el papel de las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación en diferentes ámbitos empresariales, sociales y políticos de las naciones latinoamericanas.

“De cara a la pandemia, las mujeres son la primera línea de defensa en la protección de la familia, en la defensa sanitaria de los países, y los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia tienen en común el ser liderados por mujeres”, asegura Nuria Marín, columnista de Forbes. “Por ello, el año 2020 será un punto de inflexión, hacia un nuevo y más extenso protagonismo de las mujeres en el ejercicio del poder”.

El Foro Mujeres de Forbes se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2020, con agendas diarias que iniciarán a las 9:00 A.M., hora Centroamericana, 10:00 A.M. de Panamá, Colombia y México, y 11:00 A.M. de República Dominicana.

Yvette Marichal ha desarrollado la industria del cine dominicano (Fuente externa)

La Mesa «Bocetando a la Nueva Mujer Latinoamericana» a realizarse el 23 de octubre a las 11:00 de la mañana (hora dominicana), tendrá como participantes a un puñado de mujeres valiosas de trayectorias brillantes, que arcan el pasodef futuro en el continente. Ellas son: la socia fundadora y presidenta de la empresa CCK, líder de relaciones públicas en Costa Rica, Carmen Mayela Fallas; la chilena Bárbara Silva Troncoso, directora de SingularityU; la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, excanciller de su país y ex presidenta de la Asal¡oblea general de las Naciones Unidas; la mexicana Paula SAntilli, desde mayo del 2019 es CEO de Pepsi Cola para Latinoamérica y el Caribe: la también mexicana Gabriela Ramos, quien desde el pasado 1 de julio es la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco; y nuestra Yvette Marichal, directora general de Cine de República Dominicana.

El mundo que viene para las mujeres. El mundo se encuentra en un proceso de cambio constante. ¿Cuál será el rol de las mujeres en esta transformación? se preguntarán las participantes de esta Mesa.

Allí Marichal podrá exponer los retos que han significado para el desarrollo del cine dominicano la pandemia del coronavirus y cuáles son las posibilidades para el futuro de continuar desarrollando la industria naranja por excelencia en República Dominicana y el rol de la mujer.

La transmisión del evento será por Facebook en: Forbes Centroamérica, Forbes México y Forbes Colombia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here