Yubo Fernández, en escena (Foto servida)

La actriz, productora, activista y empresaria Yubo Fernández se presentó por tercera vez en Off Broadway con la obra “Late for Martinis” escrita y dirigida por el escritor, dramaturgo y director cubano Alejandro Normand, adaptada al idioma inglés por Yubo Fernández. El unipersonal estuvo en escena los días 18, 20 y 21 de Julio en el marco del festival de verano de Manhattan Repertory Theater en la ciudad de New York, según dijo la artista a Nota Clave.

Yubo Fernández anunció así mismo a Nota Clave que tendrá un performance en UCB Theater el próximo 7 de Septiembre, uno de los teatros de comedia más importantes del mundo, ubicado en el corazón de Broadway NY.

La obra presentada el mes pasado “Late for Martinis” aborda los traumas y frustraciones por los que pasan muchos actores al ver como su carera no avanza y a la vez lo injusto de ver como algunos consiguen todo y otros poco o nada en este oficio de la actuación. Se trata de un monólogo donde la actriz dice sentirse retada, ya que el personaje encierra muchos matices, una mujer capaz de sobrepasar los límites por ocupar un lugar que no le corresponde.

Yubo, en otra escena de su monólogo (Foto servida)

La revista teatral Broadway World reseñó la puesta en escena y la actuación de quien trabaja de manera ardua para abrirse camino en el mundo del entretenimiento anglosajón, mostrando por tercer año consecutivo sus atributos como actriz.

La prestigiosa revista escribió sobre la actriz de 39 años, que «nació y fue criada en un barrio de extrema pobreza en República Dominicana, y se convirtió en una niña patrocinada por el Plan International USA desde los 8 años por la Wheeler School, de Providence, en Rhode Island. Hoy, Yubo es una artista emergente con múltiples talentos que ha sido reconocida local e internacionalmente por su trabajo como actriz, productora y cineasta. En 2017, la actriz visitó la Wheeler School para conocer a sus patrocinadores, a quienes llamó ángeles, y les dio las gracias».

Según la revista, Fernández produce un documental que ha titulado «Invisibles», que aborda crímenes sexuales en la República Dominicana y otras partes del mundo como India, Brasil, Venezuela y Londres con testimonios reales de víctimas y entrevistas con violadores reales que han sido condenados.

Esperamos tu comentario