Ayer martes, el cantautor venezolano Yordano anunció que, tras más de cinco años de batallas, derrotó un complicado cáncer en la médula ósea que requirió un trasplante en la ciudad de Nueva York y varios años de tratamiento.

‘A punto de cumplir 5 años de mi trasplante de médula, me tomo esta foto en la consulta de hoy, con mi jefe el Dr. Sergio Giralt y la suplente Yuri diciéndome que estoy como una uva. Dios lo quiso así. Gracias a todos por sus oraciones’, dijo en sus redes sociales usando la etiqueta #RemisiónYordano, refiriéndose a su esposa Yuri, y al hematólogo-oncólogo venezolano, director del Servicio de trasplante de médula en adultos del hospital neoyorquino Sloan Kettering Cancer Center.

El artista nacido en Italia llegó desde su infancia a Venezuela de donde salió para poder luchar contra el cáncer.

El artista visito República Dominicana en 2011 y se presentó en el Hard Rock Café Santo Domingo. Volvió en el 2017. En el 2015 había recibido un trasplante de médula ósea, cuyo tratamiento, según él duraba seis años. Pero casi cinco años después acaba de anunciar que ha ganado la guerra contra el cáncer.

El 29 de marzo del 2018 lloró de dolor, tras conocer la noticia de que su hermano Evio Di Marzo, de 64 años de edad había sido asesinado en Caracas por unos asaltantes que trataron de quitarle el carro y al resistirse lo mataron.

Temas suyos como “Locos de amor”, “Perla negra”, “Por estas calles”, “Ella se fue”, “Aquel lugar secreto”, “No queda nada”, “No voy a mover un dedo” se han instalado desde hace años en la memoria popular de Latinoamérica.

Esperamos tu comentario