Yo, desaparezco (Foto: Sandra Garip)

SD. La Compañía Nacional de Danza Contemporánea será la encargada de inaugurar el tradicional festival de danza contemporánea EDANCO, que dirige Edmundo Poy, el 25 de septiembre, con la obra Yo, desaparezco. En la inauguración también participará la compañía de Martinica, con la obra Indigestión.

Marianela Boán, directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, explicó que la obra es una coreografía de Michael Foley, con música de Gluck, Caldara, Poulenc, Gounod, Schubert, y voz de David Daniels, y piano de Martin Katz. El diseño de vestuario es de Michael Henríquez y quien responde por la iluminación es Rubén Lara.

Los intérpretes de esta obra son la también coreógrafa Daymée Del Toro, Patricia Ortega, Mildred Rubirosa y Jonás Padilla.

Según Boán, «Yo, desaparezco» explora las formas en que elegimos desaparecer en las conversaciones, en las relaciones, e incluso en nuestra propia imaginación.

Marianela Boán fue la personalidad seleccionada el pasado Día Mundial de la Danza para representar las Américas en la celebración por el medio siglo de este día. Su reconocimiento, que pasó por debajo de la alfombra en el país, gracias a la falta de consideración del anterior ministro de Cultura, es uno de los mayores éxitos que puede recibir una personalidad del ballet y la danza mundialmente.

La obra de Martinica

Por su parte, la compañía del Maison Rouge de Martinica presenta Indigestion (2008), de la coreógrafa Christianne Emmanuel. Se trata de un tema recurrente, la comida, la comida chatarra y la relación especial de las personas con la comida. Comamos … ¡todo incluido! Es parte de una trilogía sobre el ser malvado. Es una coreografía escrita, en 2008, basada en una observación: el comportamiento compulsivo y las relaciones esquizoides que el ser humano podría tener con la comida.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here