Yendry la cantante dominico italiana que hace pocos meses impresionó con temas de una pasmosa autenticidad como Nena y Barrio, acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado Ya, vía RCA Records/Sony Music Latin. Este tema único y alternativo creado por el famoso productor Federico Vindver, es otra muestra de la versatilidad de la cantante como artista y como compositora.

“‘Ya’ representa la confianza en sí mismos que todos tenemos, pero que a veces no podemos encontrar. Se trata de sentirse empoderado, se trata de no dejar que nadie te cree obstáculos y solo confiar en ti mismo… Vivir sin miedo a la muerte, que para mí, es el enfoque más valiente que podemos adoptar en la vida,” explica Yendry.

El anticipado sencillo llega junto a impactantes imágenes dirigidas por Kieran Khan y filmadas en Medellín, Colombia. El video comienza con la cantante cantando “Lo quiero to’” mientras camina con confianza por uno de los ríos más importantes de Colombia, el Río Cauca, que corre desde el sur de los Andes y desciende hacia el Océano Atlántico. Ver AQUÍ.

Después de haber pasado tanto tiempo en Colombia el año pasado y aprender a amar al país como su segundo hogar, Yendry promete ayudar a la organización sin fines de lucro Topo Art Medellín que proveen un espacio para que los niños de las comunidades vecinas trabajen en su creatividad a través de la música y el arte. La cantante realizó un taller y cantó para los niños de Topo Art el pasado mes de abril y regresará el próximo mes para participar en otros talleres.

Acerca de Yendry:

Yendry nacida Yendry Fiorentino lanzó su sencillo debut “Barrio” en el 2019 e inmediatamente hizo ruido entre personas de influencia y fanáticos. A finales del 2020, ella interpretó su segundo sencillo “Nena” para Colors el cual sobrepasó 2.2 millones de vistas.

Sus canciones son una mezcla de ritmos caribeños y europeos y están inspiradas en las angustias económicas que llevaron a su madre a dejar la República Dominicana y emigrar a Italia cuando ella era una niña. Esto llevó a un periodo de auto-exploración y retos que la formaron no solo personalmente sino también artísticamente. Ella explica: “Me di cuenta de que tenía una voz. Hablar acerca de lo que está pasando en esta sociedad y en nuestra cultura. Pienso, como artista, que me encantaría traer al panorama algunos temas tabú.”
Cuando habla de los artistas que ama y que la han influenciado, ella incluye a Ella Fitzgerald, Otis Redding, Etta James, Whitney Houston, Solange, Frank Ocean, Kendrick Lamar, Nathy Peluso, SZA, Tame Impala, Jai Paul, C. Tangana, James Blake, Ibeyi, Kelsey Lu, Mura Masa y FKA Twigs entre otros.

YEИDRY estuvo de gira recientemente por el Reino Unido con Sean Paul, ha aparecido en Rolling Stone Italy, Vogue Italy,Billboard Argentina y Ones to Watch, quienes escribieron: «Entre su amplio rango de influencias y su talento innegable, es imposible confinar a YEИDRY a cualquier género.»

En la actualidad, está trabajando en su álbum debut para RCA Records/Sony Music Latin con colaboradores exitosos como Jeremiah Jones (Ed Sheeran, Damian Marley) Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J Blige, Beyonce), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland, Rosalia, Nathy Peluso, Ricky Martin), DJ Spinall (Wizkid, Davido), Kwes Darko (Slowthai, Sampa The Great), Alizzz y COASTCITY.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here