Hace pocos días desde uno de los paneles de Premios Heat, se compartían opiniones acerca del nombre que debe llevar la variante colombiana de la ranchera.

Yeison Jiménez insistía en la necesidad de buscarle un nombre que no fuese música popular. Mientras Jhon Alex Castaño explicaba el por qué de llamarle música de despecho.

Una tercera opción ofrecida por este redactor les proponía música de despecho regional colombiana.

Yeison no lucía muy convencido, pero manifestaba que había que llegar a una solución y reunirse.

Ese mismo Yeison acaba de tener uno de los gestos más lindos con su pueblo natal.

«Con la mano en el corazón”, así definió el cantante su más reciente concierto.

En la plaza central de su pueblo natal, Manzanares Caldas, cantó para más de 40 mil almas disfrutando de las Fiestas de la Cordialidad.

Del 15 al 20 de junio los manzanareños disfrutaron de reinados, cabalgatas y buena música. Esto gracias al aporte del 50% en el presupuesto total que donó en esta oportunidad Yeison para su pueblo, cuenta la nota de prensa.

Muestra de la tarima y el público en Manzanares Caldas

Alan Ramírez, Andrey Riobueno, Marcela Reyes y Nelson Velásquez fueron algunos de los artistas principales que engalanaron la tarima.

El show principal lo abrió el protagonista de esta celebración, Yeison Jimenez, acompañado de toda su banda y con un performance de dos tarimas.

“Al frente de esta iglesia donde me bautizaron les quiero cantar esta canción que me encanta” comentó el cantante.

Entonces interpretó “Hasta la Madre” en colaboración con Pasabordo.

Con pirotecnia y con su esposa Sonia Restrepo en tarima, quien también estuvo en Premios Heat, el manzanareño cerró el show. Lo hizo con su canción más representativa: Aventurero.

Gracias a esta iniciativa, los comerciantes del pueblo lograron aumentar las ventas; la hotelería, por ejemplo, estuvo ocupada al 100%.

Se estima que durante estos cinco días de celebración, Manzanares recibió a más de 40 mil personas, dice una nota enviada a este medio.

“Fue una locura todo, más de 40 mil personas en unas fiestas que jamás pasaron de 15 mil. El niño de Manzanares, conquistó el mundo”, dijo Yeison Jiménez.

Hasta la madre

“Hasta La Madre”, es un tema parrandero y pegajoso que narra la historia de una persona desdichada en el amor, dispuesta a beber y gozarse la vida.

“Hasta La Madre” fusiona las melodías del género regional con los sonidos populares contemporáneos que propone Pasabordo, la agrupación conformada por Gabo y Jhonatan. Este nuevo tema hace parte de un álbum de colaboraciones que prepara Yeison Jiménez y que será lanzado en los próximos meses.

El videoclip de “Hasta La Madre”, fue grabado en Rancho Los Carnales en Copacabana, Antioquia, y producido por Central de Ideas; el audiovisual recrea la escena de unos amigos en una parranda, en medio de mujeres y trago, bebiendo para olvidar las penas y quedar hasta la madre, un coloquial dicho que describe tocar el límite.

Bastaron solo dos semanas para que este junte hiciera realidad esta canción que, sin duda, será un gran éxito musical. Todos contribuyeron con su experiencia en la composición de la letra, con aporte del sello discográfico YJ Company. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo su video oficial en YouTube.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario