SIgurney Wever y el actor Yaphet Kotto en una escena de la legendaria Alien (Fuente externa)

Yaphet Kotto, el actor negro, conocido por ser uno de los protagonistas de la mítica película Alien, el octavo pasajero (1979) que llevó las fronteras del cine de ciencia ficción un paso más allá, ha muerto. Tenía 81 años de edad.

Kotto, quien también fue villano en la película de James Bond Live and let die (1973), falleció en su residencia de Filipinas.

Fue su propia esposa quien confirmó la noticia a través de las redes sociales a la vez que recordó su labor junto a figuras del cine como Ridley Scott, Paul Schrader y Arnold Schwarzenegger: ‘Hiciste de villano en varias de tus películas pero para mí eres un auténtico héroe y para mucha gente también”, dijo.

En realidad Yaphet era descendiente de una familia de la aristocracia de Camerún, aunque había nacido en Nueva York en 1939 y a los 19 años se estrenó como actor en Othello, representada en un teatro de Harlem desde el que saltó a Broadway.

Yaphet Kotto en una fotografía de hace poco (Fuete externa)

Su primer trabajo en la televisión fue un capítulo en la serie original Hawaii Five-O y llegó a publicar su propia música en 1967 antes de que llegara su gran oportunidad de convertirse en uno de los primeros protagonistas afroamericanos de James Bond, al encarnar al dictador Dr. Kananga, en la octava película de la saga, del Agente 007 interpretado entonces por Roger Moore. Fue cuando Ridley Scott lo fichó para Alien como el ingeniero espacial Dennis Parker, un trabajo por el que aseguró que renunció a otros proyectos de gran presupuesto.

Se arrepintió de no haber aceptado el papel del capitán Picard en la serie Star Trek: The Next Generation.

Junto a Arnold Schwarzenegger (Fuente externa)

Trabajó junto a Robert Record en Brubaker (1980), a Arnold Schwarzenegger en Running Man (1987) y a Robert De Niro en Midnight Run (1988).

Kotto era judío y estuvo afiliado al partido Republicano. Estuvo casado en tres ocasiones, y tuvo 4 hijas y 2 hijos. Su hijo mayor, Fred Kotto, es oficial de policía en el departamento de policía de San José, en el estado de California.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here