De Niro, Scorsese y Di Caprio, quizás el trío de cineastas descendientes de italianos más espectacular de la industria (Fuente externa)

El rodaje de Killers of the Flower Moon, el nuevo filme con el sello de Martin Scorsese -quien lleva 60 años en el mundo del cine-, y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, iniciará su rodaje en febrero de 2021. Inicialmente, las filmaciones estaban previstas para el pasado mes de marzo, pero la pandemia del coronavirus lo impidió. Se trata de uno de los tríos de personas descendientes de italianos, más impactantes dentro de la industria del cine.

La producción, que actualmente trabaja en los protocolos de seguridad necesarios para empezar el rodaje de manera segura, «planifica rodar durante aproximadamente 16 semanas», explicó el jefe principal de la comunidad de Osage, Geoffrey Standing Bear, en una entrevista para Osage News.

«Van a comenzar a trasladarse aquí en silencio», agregó Bear, detallando que será «entre noviembre y diciembre» cuando el equipo de rodaje se instale en la zona, situada en Oklahoma. Con lo cual, si todo sale según lo programado, el rodaje durará cuatro meses y finalizará a mediados de 2021, lo que indica que el film no estará listo hasta finales de 2022, como muy pronto.

Finales de 2022 es la fecha más probable, debido al extenso tiempo de posproducción que tienen Scorsese y la montadora Thelma Schoomaker en lo referente al montaje de la cinta.

Los cambios en la planificación han tenido consecuencia en las agendas del equipo, puesto que DiCaprio ha tenido que renunciar a rodar los nuevos proyectos de Paul Thomas Anderson y Guillermo del Toro, en ambos ha sido sustituido por Bradley Cooper, para estar disponible con Scorsese.

La película estará basada en ‘Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI’, escrito por David Gann y narra una serie de terribles asesinatos investigados por el FBI y que se perpetraron a inicios de los años 20 en esta región de Oklahoma, por el control del petróleo de la zona.

«Sinceramente, habrá que ser muy cuidadosos respecto al rodaje. Martin Scorsese padece de asma, así que tenemos que mantener muchas precauciones con él», declaró Rodrigo Prieto, director de fotografía de la cinta, a The Film Stage, comentando que adaptará la forma de rodar los primeros planos para que pueda mantenerse la distancia de seguridad.

«No queremos que De Niro ni nadie tengan contacto», explicó el DP. La cinta, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, está producida por Paramount Pictures y también por Apple TV+, que tiene los derechos de distribución de la cinta para su difusión en plataformas en streaming, mientras que Paramount retiene los derechos de explotación del filme para su lanzamiento comercial en salas de cine.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here