Los primeros premiados (Fuente externa)

Los Oscars 2022 ya tienen sus primeros cuatro homenajeados: Samuel L. Jackson, Elaine May, Danny Glover y Liv Ullmann, quienes recibirán los premios honoríficos de la Academia de Hollywood, conocidos como los Governor’s Awards, el año que viene. Sucede que lo que caracteriza a los cuatro, es que ninguno de ellos ha ganado nunca una estatuilla dorada hasta ahora, con la que se reconoce sus brillantes carreras en el cine y, también, tu condición de iconos culturales.

Según se supo los premios se entregarán en una ceremonia el próximo 15 de enero en el Ray Dolby Ballroom en Hollywood.

El presidente de la Academia, David Rubin, ha dicho de los premiados: «Estamos encantados de presentar los Governor’s Awards de este año a cuatro homenajeados que han tenido un profundo impacto tanto en el cine como en la sociedad. Sam Jackson es un icono cultural cuyo dinámico trabajo ha resonado en todos los géneros, generaciones y públicos en todo el mundo, mientras que el enfoque audaz e intransigente de Elaine May hacia el cine, como guionista, directora y actriz, resuena tan fuerte como siempre entre los amantes del cine. La valentía y la transparencia emocional de Liv Ullmann han regalado al público profundas interpretaciones en la gran pantalla, y la defensa de la justicia y los derechos humanos de Danny Glover durante décadas refleja su dedicación a reconocer nuestra humanidad compartida dentro y fuera de la pantalla».

Para Rubin, con toda razón, Samuel L. Jackson es un actor legendario querido por el gran público, habitual de las películas de Quentin Tarantino (‘Pulp Fiction’, ‘Jackie Brown’, ‘Django Desencadenado’ y más) y presente en superproducciones de Hollywood como las películas de Marvel en el papel de Nick Furia y la saga ‘Star Wars’ como el jedi Mace Windu. Por su parte, Elaine May es una de esas figuras femeninas de la industria norteamericana que aún debe reivindicarse con todas las de la ley: fue la única mujer dirigiendo películas en Hollywood en los años 70, la era del Nuevo Hollywood, y creó comedias brillantes como ‘Corazón verde’.

Otra mujer maravilla es Liv Ullmann, también actriz y directora, que pasó de musa de Ingmar Bergman (protagonizó nueve de sus filmes, incluido ‘Persona’) a llevar a la pantalla sus propias historias con filmes como ‘La señorita Julia’. Por último, pero no menos importante, se homenajea a Danny Glover, lanzado a la fama como compañero de Mel Gibson en la saga de ‘Arma letal’ y un activista incansable por los derechos humanos. De hecho, la Academia le concede también el próximo año el premio Jean Hersholt por su trabajo humanitario.

Así, los Oscars recupera sus premios honoríficos después de ser cancelados en tiempos de pandemia. Este año fueron intercambiados por dos premios Jean Hersholt a Tyler Perry y la Motion Pictures and Television Fund, que se convirtió en la primera organización en recibir este galardón. La última vez que se concedieron con normalidad fue en 2019, cuando los galardonados fueron David Lynch, Wes Studi, Lina Wertmuller y Geena Davis.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here