Intimamente Wason, Solo VIP, se denomina el concierto que ofrecerá Wason Brazobán bajo la producción de Carlos Santos Manager.

El evento, que tendrá lugar el viernes 12 de julio próximo, a partir de las 9:00 de la noche, en The Alley del Downtown Center, será una noche de romance potenciado con los boleros de quien hoy por hoy es una de las voces más populares del país, con un arrastre de público, como muy pocos. Se podría decir que Wason Brazobán es uno de los artistas dominicanos que mayores beneficios económicos produce dentro de la industria. Tiene que ver con su calidad vocal, con las letras de sus canciones, con su imagen. tal es su éxito que podría llamársele El Rey del Romance.

Nota Clave tuvo la oportunidad de intercambiar un cuestionario con el artista.

P. Cuál es en realidad tu género preferido: el bolero, la balada?

R. El bolero siempre me ha coqueteado. Aunque en mis inicios fueron mayormente las baladas, el bolero siempre ha estado presente en mi, e incluso mi primer éxito con el grupo negros fue «Me cambiaste la vida», un bolero.

P. Qué especial tiene para ti ese género preferido?

R. Lo especial con el bolero es que con ellos me crié. Mis padres escuchaban muchos boleros en casa, desde 0mara Portuondo, hasta los discos de boleros que llego a hacer Danny Rivera, y eso se fue quedando en mi. Por eso en cada cosa que escribo se siente un poco de ese género.

P. Cuáles son las motivaciones fundamentales para componer esas temas que son tan amargados como las Bachatas pero que tienen otra elegancia?

R. Yo nací en la barrio, me crié en el barrio y sigo visitando mucho mi barrio. En los barrios se dan muchas vivencias de amor y desamor, pero siempre es en el desamor cuando el amargado va a los colmadones y entre tragos expresa su dolor. Creo que esas imágenes más experiencias vividas me han hecho escribir tantos temas cortas-venas como le llaman.

Wason Brazobán, el rey del romance (Fuente externa)

P. Te atreverías a hacer un disco solo de bachatas?

R. Sí, ¿por qué no? Sería buena idea. La bachata y el bolero son muy cercanos. Si acelera un poco el bolero ya es bachata, están pegaditos y, como dices, llevan la misma descarga de amargura las mayorías de ellas.

P. ¿Qué compones actualmente?

R. Siempre estoy componiendo, en la casa, en los aviones, en la oficina. Si llega la idea, escribo y la guardo o la grabo de inmediato.

P. ¿Estás grabando?

R. Sí , me mantengo grabando en mi estudio y el momento menos esperado sorprendo a mis seguidores con un tema nuevo.

P. ¿Extrañas Negros? ¿Te reencontrarías con ellos para hacer una producción en una fecha importante?

R. Al principio extrañé mucho los muchachos, pero con el tiempo me acostumbré a estar solo en tarima. No descarto un junte con ellos en un concierto especial.

P. ¿Qué significó para ti Cholo Brenes? Era un hombre con sus luces y con sus sombras. ¿Qué te aportó?

R. Cholo Brenes fue mi gran escuela en este medio, junto al grupo Negros. De Cholo aprendí cosas que todavía utilizo hoy en día, para mí fue de los verdaderos manejadores de artistas que ha existido en el país.

P. ¿Qué repertorio vas a hacer en el evento de Carlos Santos «Solo VIP»?

R. Para este concierto en Solo VIP, una producción de Carlos Santos. Llevo todo mi repertorio, como es mi lema «a cantarlas todas», si Dios quiere. Será un recorrido por todos mis éxitos junto a mi banda. Ahí nos vemos Dios mediante. ¡Abrazo!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here