SD. Los dominicanos José Antonio Rodríguez y Johnny Pacheco forman parte de los 24 candidatos al Salón de la Fama de los Compositores Latinos del 2019, de los cuales serán seleccionados solamente seis por voto popular, hasta el próximo día 15 de abril, para ser reconocidos durante la 7ma entrega anual de los Premios La Musa, el 17 de octubre en el James L. Knight center, de la ciudad de Miami.

Delia Orjuela, presidenta del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF), dijo que ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos “es uno de los honores más grandes” que un profesional de la música puede recibir.

“Toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones”, expresó hace unas semanas al lanzar la candidatura de las 24 personalidades.

Las votaciones por Internet deben realizarse ingresando al sitio del Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF): latinsonghall.com y allí podrá votar por los nominados. Hay dos columnas, una de compositores, donde está José Antonio Rodríguez, y otra de artistas donde está Johnny Pacheco. Podrá hacerlo solamente una vez de un equipo, sea computadora, celular o iPad. Los ganadores se conocerán el 6 de mayo.

En 2018 ingresaron al Salón de la Fama la mexicana pionera del pop Gloria Trevi, el pianista y compositor cubano Chucho Valdés, el cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante y el músico colombiano-venezolano Fernando Osorio.

La LSHOF es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, que tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados a nivel mundial. También busca inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here