Premiación del 51° Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, que se caracterizó por las sonrisas y los aplausos de 18 niños y sus padres, que disfrutaron de un espectáculo musical con personajes navideños.

El Voluntariado Banreservas reconoció la sensibilidad y el talento artístico de decenas de niños y niñas que participaron en la 51˚ edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra.

La presidente del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, manifestó su satisfacción por la calidad y la riqueza creativa de los trabajos que enviaron los pequeños, quienes se inspiraron en el tema La Navidad dominicana.

Los trabajos expuestos –dijo García- nos hacen apreciar de manera más vívida los nacimientos, aguinaldos, charamicos, reyes magos, pericos ripiao, puerco asado y otros elementos típicamente dominicanos, que reflejan el auténtico regocijo de nuestro pueblo por el nacimiento del niño Jesús, la festividad más hermosa del año.

“Apreciados niños y niñas artistas, les felicito de corazón por su disciplina, trabajo y talento, y a la vez aprovecho la ocasión para felicitar a los padres, maestros y tutores, por el apoyo y contribución que han tenido con ustedes, para ayudarlos a ser merecedores de este significativo reconocimiento”, exclamó en un acto celebrado en el Museo Trampolín.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, y
Nancy de Menicucci entregan un reconocimiento a Alex Omar Ceballos López,
ganador en la categoría F, para hijos de empleados de 12 a 14 años.

Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, también manifestó su emoción por la acogida que tuvo esta 51° edición del certamen que empezó su madre Nidia Serra, quien poco después fundó la primera escuela de pintura para niños del país.

La premiación se caracterizó por las sonrisas y los aplausos de 18 niños y sus padres, que disfrutaron de un espectáculo musical con personajes navideños.

Premios y reconocimientos

En esta entrega del concurso, los ganadores de los primeros lugares recibieron una cuenta de ahorros de Banreservas por RD$20,000 y una tableta. Mientras, los segundos y terceros lugares obtuvieron tabletas, y cuentas de ahorro por RD$15,000 y RD$10,000, respectivamente. La niña Nomora Lozada fue la ganadora virtual escogida por el público de entre un grupo de seis finalistas, a través de las redes sociales del Voluntariado.

En la categoría A, para niños de 6 a 8 años, el primer lugar lo obtuvo Carla Jannellys Gómez; el segundo, Emilio Paulino Leal, y el tercero Anyi Marie Féliz Tejada.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, y
Nancy de Menicucci, directora del Centro de Arte Nidia Serra, entregan un
reconocimiento a la niña Carla Jannellys Gómez, ganadora del primer lugar en la
categoría A, de niños de 6 a 8 años.

En la categoría B, de 9 a 11 años, fueron seleccionados Caterin Amelia Jiménez, primer lugar; Ernesto Mancebo Vásquez, segundo, y Charbel Alam Hraiz, tercer lugar.

En la categoría C, de 12 a 14 años, los niños Amalia Estrada Sierra, Marlin De la Cruz, Alanis María Rosario Polo conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría D, para hijos de empleados del Banreservas entre seis y ocho años, los niños Daihnny J. Pay Hernández, Melody Cristal Zapata y Wileidi de León Castro alcanzaron el primer, segundo y tercer lugar.

En la categoría E, para hijos de empleados de 9 a 11 años, el primer lugar lo obtuvo Alba Iris Castillo; el segundo, Kamila Uparela Frías, y el tercero, Elizabeth Torres Estévez.

En la categoría F, de 12 a 14 años, fueron elegidos Alex Omar Ceballos López, en primer lugar; Loraine Elizabeth Polanco, segundo, y Tayslina Eusebio Mejía, tercero.

Esta edición del concurso se caracterizó por la recepción de pinturas excelentes. Por tal razón, se entregaron 10 menciones honoríficas correspondientes al Gran Santo Domingo, y 15 a las provincias. Esos 25 niños y niñas recibieron, además, un kit con materiales para clases de pintura.

Para motivar a otro grupo de pequeños artistas, el Voluntariado Banreservas concedió 26 becas y kits con materiales de pintura para igual número de participantes, que demostraron un talento especial para las artes visuales. Doce de estas becas se destinaron a hijos de colaboradores del Grupo Reservas.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here