El director del Gran Teatro del Cibao y coleccionista, Luis Marcell Ricart, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, la primera dama, Raquel Arbaje; la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

El Voluntariado Banreservas inauguró la exposición “Sancta Maria, mater Dei. Un viaje espiritual a través del Arte Sacro”, que incluye 62 piezas representativas de vírgenes y cristos de diferentes dimensiones y materialidad, propiedad del coleccionista Luis Marcell Ricart, quien las adquirió en diversos países.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, resaltó el carácter espiritual de la exposición abierta en el Centro Cultural Banreservas, porque se expone al público en el marco de esta época tan especial previo al inicio de la Semana Santa o Semana Mayor.

Parte de la muerta de arte sacro, coleccionado por Luis Marcel Ricart
(Fotos servidas)

Durante la ceremonia de apertura, García de Pereyra estuvo acompañada por la primera dama Raquel Arbaje; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra; y la ministra de Cultura, Carmen Heredia, así como ejecutivos de la institución financiera e invitados especiales.

Precisó que esta muestra quiere identificarse plenamente con la celebración de los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo, hechos de profunda significación para todos los cristianos.

“Este es el mensaje de armonía, amor y paz que el Voluntariado Banreservas desea llevar a nuestras familias, incentivando en nuestro pueblo esta hermosa devoción que lleva varios siglos en el corazón de todos los dominicanos”, indicó.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here