Virgilio Castillo habló sobre Gestión Salud (Fuente externa)

El pasado 19 de noviembre dentro del evento más importante de tecnología que se desarrolla en República Dominicana ClaroTec, que en esta ocasión estuvo dedicado a Salud y Economía, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados de Claro, ofreció una conferencia donde dio a conocer la plataforma Gestión Salud, que según parece es la más novedosa solución para la eficiente interconexión de todos los componentes del renglón salud en el país, y sobre la cual se refirió ampliamente Nota Clave.

«Se trata de una plataforma con capacidades para interconectar y digitalizar la gestión de todo el ecosistema de salud de la República Dominicana, es un sistema país», dijo entonces. Y el pasado miércoles en un encuentro virtual con algunos periodistas, insistió en la importancia de la misma.

La plataforma conecta de manera automática al paciente con los servicios médicos y con los demás eslabones de la cadena. Gestión Salud de Claro incluye además de una web de usuarios, otro de clínicas, consultorios y hospitales, un tercero de las Ars y un cuarto compuesto por laboratorios, imágenes y farmacias.

Gestión Salud, de Claro, una plataforma de eficiencia (Fuente externa)

Virgilio Castillo explicó nuevamente que Gentronic con su solución de Sfere, más un socio local -Newtech- que ya están integrados y en conjunto con Claro, han construido la plataforma llamada Gestión Salud, que cuenta con los soportes de los protocolos estándares de comunicación con los códigos que se usan en salud internacionalmente para enfermedades, entre otros. Esto incluye hasta los tarifarios por clínicas y por médicos.

La plataforma le permite al paciente gestionar sus citas y contar con un expediente médico digital único, donde se integran todos los servicios médicos que reciba, incluyendo un módulo para la gestión automática de medicamentos, lo que le brindará la seguridad de reducir riesgos como consecuencia de una posible reacción adversa a medicamentos recetados.

«Se trata -insistió Castilo-, de una plataforma integral y robusta con capacidades para digitalizar la gestión de todo el ecosistema de salud del país».

Explicó que puede ser usada por consultorios, hospitales y centros médicos, para acceder de forma fácil y remota al record de cada paciente desde cualquier lugar con conectividad. Las reclamaciones en línea con la ARSa la que pertenece el paciente, utilizando códigos estándares de enfermedades, promete una mayor eficiencia. sto de por sí permite estadísticas que de otra forma son casi imposibles de lograr en poco tiempo.

Para Virgilio Castillo, Claro afianza «su compromiso de promover el desarrollo de los distintos sectores productivos del país y de mantenerse como habilitadora de la plataforma que permita la evolución y transformación digital de los mismos¨.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here