Johnson & Johnson pierde en la bolsa (Fuente Externa)

SD. Este viernes ha sido negro para Johnson & Johnson, el gigante de los productos de higiene y de farmacia, pero negro al revés, pues en vez de ventas ha tenido pérdidas importantes, tras sucumbir un 10% en Wall Street, la mayor caída percentil en 14 años en la bolsa.

Reuters publicó que la compañía sabía desde hace 40 años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto, lo cual ha sido desmentido en reiteradas ocasiones por la compañía.

Reuters buceó en memorandos y e informes confidenciales de J&J, que arrojan que esta conocía la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos desde 1971.

La multinacional ha sido sometida a varias demandas colectivas de mujeres supuestamente víctimas de la fibra cancerígena y actualmente enfrenta unas 10.000 demandas relacionadas con Johnson’s Baby Powder.

«Cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson supiera u ocultara información sobre la seguridad del talco es falsa», respondió la empresa.

La FDA realizó un estudio con muestras del producto hace pocos meses pero no detectó presencia del amianto.

Un jurado en Saint Louis (Missouri) le ordenó en julio a la compañía a pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias, que la responsabilizaron de haber enfermado después de haber utilizado el producto para bebés. El fallo está todavía en apelación.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here