Pablo Ulloa entregó proclama a la viuda de Víctor Víctor, Zobeida Ferreras y a sus hijos, Ian y Amy. Le acompañan los artistas

En la clausura de la XXV Congreso de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, el Defensor del Pueblo de la República Dominicana realizó un homenaje póstumo al paso por la vida del cantautor Víctor Víctor.

Con la presencia de su viuda, Zobieda Ferreras, así como sus hijos, Ian y Amy, los artistas Pavel Núñez, Adalgaisa Pantaelón, Frank Ceara, Janio Lora, Johanna Almánzar, Mariela Mercado y la actriz María Castillo, Katia Rodríguez y Dischens Salcedo, repasaron la vida del artista quien falleció a causa de la Covid-19.

“Víctor Víctor fue un defensor de la cultura dominicana e independientemente de su legado artístico, puedo afirmar sin lugar a equivocarme que un ser humano noble, trabajador, sincero. Se convirtió en el promotor de la dominicanidad a través de la bachata”, comentó el doctor Pablo Ulloa al pronunciar el discurso.

Resaltó los valores que acompañaron a Víctor Víctor, quien se involucró en tareas a favor de las mejor de las causas sociales para la construcción de la democracia para el país.

El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa junto a Amy, Zobeida Ferreras e Ian, la viuda y los hijos de Victor Victor

Pablo Ulloa leyó la resolución que lo declaró como un Patrimonio de la Defensa de la Cultura Dominicana. La proclama, así como un retrato del artista, le fue entregada a su viuda a Zobeida Ferreras, quien subió al escenario junto a sus hijos Amy e Ian.

En el transcurso del concierto, el gestor cultural y fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra habló de la calidad humana y artística de Víctor Víctor, con el que mantuvo una amistad entrañable.

De igual modo, Pavel Núñez, Juan Luis Guerra, Pablo Milanés, Quico Rizek, Tommy García, Manny Lora, Pedro Guerra, Alicia Ortega y Mariasela Alvarez, dieron sus testimonios sobre la vida de Víctor Víctor, los cuales fueron proyectados en un audiovisual.

De la iniciativa

La iniciativa del reconocimiento a Victor Victor, responde a la misión del Defensor del Pueblo en promover y garantizar los derechos de las personas relativos a cuestiones como la lengua, la producción cultural y artística, la participación en la cultura, y el patrimonio cultural.

En este sentido, parte de la Estrategia Institucional 2021 – 2027, establece en lo referente a la construcción de ciudadanía, el reforzamiento del posicionamiento del Defensor del Pueblo ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para asegurar el disfrute de la cultura y de sus componentes en condiciones de igualdad, dignidad humana y no discriminación.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario