Una mujer dirigiendo un colectivo (Fuente externa)

«La igualdad de género en la República Dominicana debe abarcar todas las estructuras del país, a toda la población, debe estar presente en todas nuestras prácticas, en todos los procesos y en todas las funciones», con este planteamiento el doctor Víctor Terrero respalda la Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación, sobre equidad de género.

Terrero entiende atinada la decisión de trabajar por y para el respeto de los Derechos Humanos. Hay que desterrar con la práctica educativa el acoso sexual y laboral, las agresiones y la discriminación de centros y órganos encargados de la dirección y control a los interno del Ministerio de Educación aboga.

El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, entiende que el país debe hacer una apuesta colectiva en favor de la construcción de espacios libres de sexismos, segregación y violencia.

Sostiene que el Ministerio de Educación es válidamente la institución que debe marcar y guiar la construcción de una sociedad liberada de desigualdades basada en la condición del género.

Víctor Terrero recuerda que nuestra Constitución tiene como paradigma del desarrollo humano y como premisa fundamental a las personas y contiene planteamientos en contra de la desigualdad de género.

“La interpretación de este contenido supone un compromiso extendido y sistémico por una justicia distributiva y con la equidad; una sociedad que no garantiza igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía genera dinámicas de distanciamiento social y de capacidades diferenciadas que erosionan e imposibilitan su cohesión», afirma en un comunicado enviado a los medios.

«Finalmente debemos tener en cuenta la premisa que para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres es necesario armar políticas públicas desde un enfoque integral donde se enlacen desarrollo humano y equidad de género», manifestó el galeno.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here