Vicente Santos en fotograma de Cocote (Fuente externa)

El actor dominicano Vicente Santos, protagonista de Cocote, de Nelson de Los Santos, es actualmente uno de los preferidos del cine, teniendo solo en el recién inaugurado Festival de cine Global, cuatro nuevas películas donde interpreta papeles de gran envergadura, dice una nota de prensa de su oficina de RR.PP.

Es el caso de “Malpaso”, del director Héctor Valdez, que tendrá su primera vista en el país dentro de este importante festival, donde Vicente asume uno de los roles protagónicos, y que es uno de los estrenos más esperados del cine criollo. Asimismo, en la película “Caribe, todo incluido”, del director español Miguel García de la Calera, el actor Vicente Santos le da vida a uno de los personajes principales de la trama.

En las películas escogidas para la apertura y la clausura del festival, “Mis quinientos locos” de Leticia Tonos, y “Mosh” de Juan Antonio Bisonó, Vicente Santos encarna roles de gran impacto, junto a otros importantes actores que también forman parte estas dos producciones.

Foto actual De Vicente Santos (Foto servida)

Actor danzante, director, profesor de arte, locutor y periodista, con un camino en ascenso dentro de la gran pantalla desde su impactante interpretación en la película Cocote, filme que puso al cine dominicano ante los ojos del mundo y que triunfó en los más importantes festivales internacionales; con varias nominaciones como mejor actor de cine y de teatro en los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), reconocimientos internacionales, y con puestas teatrales del calibre de “Perfectus Quorum” y “La leyenda del comodín y sus Barbiedolls”, Vicente Santos continúa con su carrera en ascenso.

Más sobre Vicente Santos

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Actor de la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes Rep. Dominicana (2000-2016). Licenciado en Comunicación Social, Periodismo (UASD).

Residió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde 2012 hasta 2018 haciendo la carrera de actor y director de artes escénicas, cine y tv, en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) y donde se desarrolla como actor, director y coach tanto en cine, tv y teatro. Trabajando con directores y maestros de la talla de Cristóbal Jodoroswky, Nathalia Smirnoff, Santiago Losa, Guillermo Flores, Gerardo Otero, Silvio Lang, Joaquín Bonet y Mónica Disépola.

Su experiencia como actor, director y coach se desarrolla en múltiples medios: tv, radio y cine bajo la dirección de reconocidos directores tantos nacionales como internacionales, concluye la nota.

Esperamos tu comentario