Anna Jiménez, Yesenia Toribio, Matty Frías, Verónica Sención, Lidia de Macarrulla, Diana Mejía, Heidy de la Cruz y Mayra La Paz

La gestora cultural Verónica Sención, directora del Café Literario de Santo Domingo, y Perla Bello, directora de la revista turística My Sanford, organizaron una tensa agenda de actividades culturales en esa ciudad, en lo que se constituyó en inicio de la programación futura de intercambios culturales entre las ciudades de Sanford, en la Florida y Santo Domingo.

Lidia Martinez de Macarrulla fue la invitada de honor, con el objetivo de presentar su libro El Buho y la Lechuza, en Seminole High School, escuela con una fuerte representación de estudiantes hispanos, que son liderados por Latinos en Acción. En esa actividad la escritora trató los temas de acoso sexual y bulling, ante un importante grupo de estudiantes y profesores.

El primer día de trabajo culminó con una cena ofrecida por My Sanford Magazine en The Tennessee Thuffle, a manera de agasajo a los invitados.

El segundo día de la programación se celebró un encuentro en Palate Coffe, donde hubo un intercambio con escritores, empresarios, autoridades del gobierno de la ciudad de Sanford, y representantes del Condado, quienes dieron una cálida bienvenida y palabras de apoyo a esta importante actividad multicultural. En ella Tina Kadolph, CEO y fundadora de Love Misión anunció la posibilidad de abrir un refugio para niños en República Dominicana.

La escritora Lidia Martínez de Macarrulla presenta, sus libros en la sede de la, Fundación Nuevo Sendero de Orlando Florida

Luego la delegación que acompañó a Lidia de Macarrulla, la gestora cultural Verónica Sención, el empresario dominicano Héctor Rivera, Michelle Guzmán, Fausto Martínez, Pura Merino y Alexis Betancourt, visitaron la Free Librery en Mckibbin Park, para donar algunos de los libros de la autora invitada, al proyecto, liderado por Michael Hernández.

En esa actividad se conversó de la posibilidad de duplicar las bibliotecas móviles en Santo Domingo como una forma de colaboración de parte del anfitrión.

En hora de la tarde la delegación se trasladó a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Nuevo Sendero, institución que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica.

En el marco de la inauguración, Lidia Martinez de Macarrulla presentó sus dos últimos libros que tratan el tema de violencia doméstica y abuso sexual.

En resumen, un excelente viaje con importantes acuerdos de colaboración. El evento fue organizado por la gestora cultural Verónica Sención.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here