SD. El recién terminado 10mo Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF) otorgó cuatro premios de siete nominaciones que tenía a la película dominicana Veneno, del director Taba Blanchard y el productor y guionista Ricardo Bardellino, lo cual constituye un nuevo éxito de la Ley de Cine y de la creciente industria cinematográfica de República Dominicana.

La película dominicana Veneno, Primera caída El Relámpago de Jack, obtuvo el premio Best Feature Film del certamen, Tabaré Blanchard se alzó con el premio Best Director in a feature film, Manny Pérez se llevó el premio al Best Actor in a leading role, y Pepe Sierra el premio Best Supporting Actor in a feature film.

El Festival Internacional de Cine de Nueva York (NYCIFF), presentado por Russian Standard, acaba de realizar su décima edición, inaugurada el 25 de febrero y concluida la noche de este 1 de marzo de 2019 en la ciudad de Nueva York en The Dolby Screening Room.

Fundado por Robert Rizzo, el NYCIFF celebra la narración de cuentos en todas sus formas, desde la realización de largometrajes hasta cortometrajes, y desde series web hasta documentales. La edición 2019 presentó 29 proyecciones a lo largo de la semana.

La Noche de Apertura contó con el estreno norteamericano Factory Cowboys – Working with Warhol, donde fue presentado por el director Ulli Lommel. Basado en la biografía de 2017 de Lommel «Factory Fame – Working with Warhol», el largometraje se centra en la vida de fábrica de Warhol en Manhattan a finales de los años 70.

Veneno – The First Fall, protagonizada por el exitoso actor Manny Pérez en el papel del luchador dominicano Jack Veneno, también se presentó en la noche de apertura. Luego de la proyección, Roberto Rizzo fue el anfitrión de una sesión de preguntas y respuestas con Manny Pérez, uno de los actores latinos más reconocidos de Hollywood, y miembros adicionales del elenco para hablar sobre el impacto y el legado de Veneno.

La ceremonia de clausura contó con la ceremonia de premiación de NYCIFF para honrar los logros de las luminarias de la industria que han tenido un impacto significativo en las artes creativas, además de nombrar ganadores de categorías individuales.

El actor Vincent Pastore, fue reconocido con el Lifetime Achievement Award, y la actriz, filántropa y comediante Renée Willett lo fue con The Rising Star Award. Las películas de Pastore, The Kids Menu y St. Joseph, dirigidas por Kathrina Miccio, y la película de Renée, Flight 666, se proyectaron este viernes 1 de marzo, último día del festival.

Esperamos tu comentario