LA VEGA.- La Cooperativa Vega real, a través de comunicado enviado a la prensa, rechazó la posición y pronunciamientos del Consejo Nacional de Cooperativas “CONACOOP”, Federación del Cooperativas del Cibao Central “FECOOPCEN” y Cooperativa Nacional de Seguros “COOPSEGUROS”, por no ser coherentes con la filosofía cooperativista, ni cumplir con la Ley 127-64, poniendo en cuestionamiento las buenas prácticas del sector cooperativo dominicano.

En la aclaración pública, Vega Real destaca que “El cooperativismo enmarca una concepción única de asociatividad y solidaridad que demanda y exige respeto a su identidad basada en valores y principios universales”.

Además, afirma que, ante la crisis reputacional que vive el sector cooperativo, es inaceptable ver dirigentes cooperativistas, conocedores de las leyes, promoviendo apoyo político desde los organismos de integración que representan, sin considerar que la única política que practica el cooperativismo es la social, que busca el bienestar colectivo.

Estas declaraciones surgen luego de la postura pública que asumieron los organismos antes señalados en respaldo a una candidatura política, provocando descontento en los lideres del sector, que rechazan actividades proselitistas en el cooperativismo.

Antier, un grupo de lideres cooperativos convocó una rueda de prensa en un hotel de Santo Domingo para apoyar las aspiraciones a la senaduría de Provincia Peravia, del profesor Julito Fulcar, lo que ha generado reacciones, como la de Yanio Concepción y la Cooperativa Vega Real. Se agrava el hecho, debido a que el no estuvo en la reunion ni se pronunció en ese sentido, y sin embargo apareció acreditando esa postura. En la nota original del encuentro, no se hacia referencia de Concepción, lo que se considera muy extrano.

Esperamos tu comentario