Downtown Center (Fuente externa)

Caribbean Cinemas ha anunciado a través de las redes sociales la buena nueva de que el 8 de octubre comenzarán a abrir, escalonadamente, los cines de la cadena.

La información da esperanzas de que poco a poco la industria del cine, que debe haber aportado en el 2019 a la economía alrededor del 2.0% al 2.5% del PIB, comience a recuperarse después de un año prácticamente en cero, que se irá en rojo.

La apertura de los cines es el mejor comienzo, aunque para que la industria productora de arte cinematográfico del país comience a moler falta todavía, sobre todo porque las empresas interesadas en apoyar el cine con el 25% de los impuestos que le toque aportar este año… no han producido para ello. O muy pocas han podido producir.

Sin embargo la luz al final del túnel la ha dejado ver este mensaje que dice: «Luego de una larga espera separados…nos volvemos a reunir, para celebrar juntos el regreso de la magia del cine a la pantalla grande!! Con mucha emoción les anunciamos que abrimos nuestros cines este próximo 8 de octubre! Con protocolos de prevención, higiene y seguridad enfocados en cuidar de nuestros clientes», dice el mensaje colgado en las redes sociales.

Lobby de las salas de Caribbean Cinema en Downtown Center (Fuente externa)

«La re-apertura será escalonada en diferentes fases con la aplicación de estrictos protocolos aprobados por el gobierno. En esta primera fase estarán operando: Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao para nuestro público de Santiago», continuó la comunicación entusiasta.

Agregó finalmente que el 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de campo, y más adelante anunciarán la fecha y cines que abrirán en la Fase 2.

«¡Estén atentos! Pronto estaremos comunicándoles la cartelera, horarios y cómo comprar sus taquillas y candy bar 100% online», prometió el mensaje.

Esta semana dio inicio el autocine de la azotea de La Sirena en la Avenida Churchill. Una aventura que no hay que desdeñar, y una opción más, aunque no haya una experiencia más cinematográfica que una sala de cine.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here