Manuel Luna, Francisco Camacho, Omar Acosta, Antonio Acosta

Hace 40 años, en unas olimpiadas poder contar con una señal para transmitir unas cuantas horas por televisión, era un esfuerzo que involucraba no solo a decenas de ingenieros, kilómetros de cables, y esfuerzos hasta diplomáticos para hacerse de un derecho de transmisión, además de señales sumamente endebles a pesar de los satélites de la época.

Hoy día una empresa como Claro, a la vez que anuncia la adquisición de los derechos oficiales de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, permite ofrecer 20 señales digitales a la vez con más de 4 mil horas de contenido en vivo y a demanda, más cuatro canales de HD Claro Sports con más de 1,600 horas para toda la región.

¿Qué significa esto? Que quien no vea las Olimpiadas que tendrán lugar desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, es porque no quiere.

Los derechos adquiridos por Claro Sports y Marca Claro permitirán que en República Dominicana, desde su casa, usted pueda ver las más disímiles disciplinas deportivas, en vivo, en el mismo momento en que las cosas están sucediendo, como si usted se encontrase no en la sala de su casa, sino en un estadio japonés.

Ayer al mediodía, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, -acompañado de Gerty Valerio quien es la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, Jenny Abreu y Ruth Bautista, gerente de Comunicaciones y analista senior de Comunicaciones, respectivamente, y Pedro Inoa gerente de Mercadeo de Consumidor-, dio la buena nueva a un grupo de comunicadores a través de un encuentro virtual, en el que manifestó que, por primera vez, toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, estará disponible a través de la multiplataforma creada para la audiencia, con una amplia oferta de contenido que incluirá las competencias, historias de vida, entrevistas con los atletas, así como los momentos más impactantes de Tokyo 2020.

En la mesa: Manuel Luna, Francisco Camacho, Omar Acosta, Antonio Acosta

Al presentar algunas de las piezas visuales que son parte de la campaña Vamos con Tokio -una graciosa y cercana frase que nos es familia cuando decididos decimos, vamos con todo…- Acosta manifestó el orgullo y la felicidad «de ser parte de la fiesta mundial del deporte más esperada. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de convertir estos juegos en los mejor conectados y de mayor alcance de la historia y así sumarnos a los más de 200 países que forman parte de esta celebración que nos une”.

En el encuentro se motivó cómo se reflejaría la participación de los deportistas dominicanos en estos Juegos Olímpicos.

Los atletas dominicanos

“Para nosotros, es realmente un honor poder apoyar a los atletas olímpicos que orgullosamente nos representan y conectar a la gente a través de una plataforma que permita que todos los dominicanos podamos vivir junto a ellos desde cualquier lugar, la emoción y alegría de sus participaciones, con una experiencia de conexión como solo puede ofrecer la red más rápida y robusta del país”, dijo Omar Acosta.

Narró de como un rato antes el ministro de deportes, Francisco Camacho Rivas, agradeció de parte del gobierno dominicano, el esfuerzo realizado por Claro para llevar a la República Dominicana las transmisiones de los Juegos Olímpicos. De hecho un comunicado oficial da cuenta que el funcionario deportivo explicó que “la única actividad que une a los pueblos es el deporte y estoy seguro que millones de dominicanos estarán bien atentos a las actuaciones de la delegación criolla en las Olimpiadas. El toque de queda lo pondrán los Juegos Olímpicos”.

El mismo comunicado permitió conocer que Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, luego de agradecer a Claro, destacó que la hermosa y emotiva campaña de comunicación desarrollada por la empresa para promover el evento, servirá de motivación adicional a los atletas, quienes ¨están preparados para dar los mejores resultados, y los podremos disfrutar este año sin restricción alguna con el respaldo de Claro.

El director ejecutivo de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Manuel Luna, resaltó que, como socio fundador de CRESO, Claro siempre ha estado ahí para empujar los atletas a cumplir sus sueños olímpicos. ¨Esta es una oportunidad de que todos los dominicanos puedan disfrutar de los atletas clasificados a Tokyo en cada momento, sin importar la hora en la que hayan participado. ¨Gracias a Claro por este regalo que le hacen a la República Dominicana¨, concluyó Luna.

Acerca de la cobertura

Con Claro Sports, los clientes de la empresa tendrán disponibles 4 canales con transmisión 24/7 de todas las competencias e incidencias de los Juegos. Adicionalmente en MarcaClaro.com, principal portal de deportes de la región, estarán disponibles de forma totalmente gratuita y abierta, más de 4,000 horas de contenido en 20 canales digitales simultáneos, vía streaming y on demand, para quienes no hayan tenido la oportunidad de disfrutarlas en vivo, debido a la diferencia de horario.

La empresa estará difundiendo a través de sus distintos medios, los horarios y canales en los que podremos dar seguimiento a las competencias de los atletas dominicanos.

El evento que reunirá a más de 10 mil deportistas procedentes de 200 naciones, compitiendo en 33 disciplinas, podrá seguirse en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, desde cualquier dispositivo.

Marca Claro, es parte del grupo América Móvil (youtube.com/marcaclaro)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here