Portada del álbum Mutación

SD. El lanzamiento de la nueva producción discográfica de Vakeró será dentro de un mes, el 26 de octubre. Bajo el título de Mutación apunta a ser un álbum diferente. Una obra con semejante nombre indica algo. Y vareó es un artista interesante, que se ha querido encasillar dentro de la música urbana, pero que lo veo en una posición más amplia, pues lo que hace se mantiene dentro de la llamada World Music.

Según la nota, Mutación fusiona diversos estilos, y eso no es noticia, Vakeró es un muy inteligente y acucioso fusionador de iones provenientes de distintos ámbitos de la música tropical y folklórica, incluyendo elementos de ala música urbana, como en este caso hace con el hip hop y el trap, que en buena lid se sitúan en los extremos de la muchas veces desurbanizada música urbana.

Entre los nuevos talentos que expone Vakeró se encuentra la muy talentosa e inquieta rapera Gaudy Mercy y La Gran Mawón. Asimismo, Messiah y Locos por Juana.

Según la nota Vakeró ha dicho: “Entiendo que el nombre perfecto para mi nuevo álbum es Mutación porque es una transformación que trae en la música y letra, mensajes que repercutirán de manera beneficiosa a la sociedad. En mi búsqueda de título para el disco encontré otros que daban el mismo significado, pero estaban muy utilizados por otros cantantes y tampoco terminaban de expresar en una sola palabra lo que es mi concepto para esta producción. Así que me enamoré de Mutación: – suena raro y diferente, y es así como soy yo”.

Guateque, el video del primer sencillo, fue lanzado en junio, y fue parte de los Hot Ranking de HTV. Debido a su gran popularidad con el público femenino, el autor de Qué mujer tan chula eligió ‘Chula Eres Tu’ como próximo sencillo de Mutación, una canción que enaltece a la mujer, según dice, producido por Mentes Fritas. Esperemos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here