Luisa María cuando se graduó de Licenciada en Enfermería en UCATESI (Fotos: colección familiar)

Luisa María Lopez Castillo es una joven licenciada en enfermería, graduada con honores de la UCATESI. Su trabajo es servir a los enfermos, ayudarlos, curarlos, pasarles la mano cuando lo necesitan, darle los medicamentos, tomarle la temperatura.

Hoy la enferma es ella. Se encuentra interna en el mismo lugar donde trabaja: INEMED de San Francisco de Macorís. Su vida está en peligro. Sucede que Luis María, así bella y joven como usted la ve en las fotos, padece de la enfermedad de células falciformes (también conocida como «enfermedad drepanocítica» o «drepanocitosis»).

Luisa María es alegre y comunicativa

Esta afección, hereditaria, hace que los glóbulos rojos no tengan la forma que deberían tener. Los glóbulos rojos suelen tener el aspecto de discos redondeados, mas cuando se trata de la enfermedad de células falciformes, los glóbulos rojos tienen forma de luna creciente o de una hoz.

Luisa María se encuentra en condición grave, nunca había tenido una crisis como esta y necesita sangre muy urgente. No es para que la donen. La familia puede comprar las pintas de sangre que sean. Las condiciones es que la persona a la que se le extraiga la sangre no puede haber tenido Covid y tampoco puede haberse vacunado.

El tipo de sangre necesaria para Luisa es A- u O-, cualquiera de las dos.

Pueden comunicarse con Leury Reyes en el número (829) 2991018

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here