Ministro de salud británico anuncia realidad (Captura de pantalla)

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha detectado una segunda variante del coronavirus «aún más contagiosa» que la nueva cepa de la que se informó la semana pasada y de la cual se encontró un caso en Italia, sin contacto alguno con el Reino Unido.

La nueva versión de la nueva cepa del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es «muy preocupante», dijo el ministro, ya que parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

«Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) nueva variante que se descubrió en el Reino Unido».

Ante la aparición de esa cepa, el Gobierno británico impondrá restricciones «inmediatas» a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de ese país en las últimas dos semanas.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de una variante del virus SARS-COV-2, actualmente denominada ‘variante 501.V2’, e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida. Mientras tanto, Reino Unido sigue lidiando con una variante encontrada en su propio territorio que ha provocado un aumento de los contagios en la zona este de Inglaterra al resultar, previsiblemente, más transmisible.

El Reino Unido comunicó este miércoles 744 nuevas muertes por coronavirus en veinticuatro horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril. El Gobierno informó asimismo de 39.237 contagios en la última jornada, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, tras los 36.804 que se conocieron ayer.

En total, se han identificado hasta ahora 69.051 muertes por coronavirus en el Reino Unido, una estadística que incluye solo los decesos ocurridos en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo por COVID por primera vez.

En total en el mundo este miércoles el sitio de la John Hopkins University que lleva el conteo mundial, arrojó la cantidad total de 78 320 614 entre todos los países y 1 723 502 fallecidos hasta este momento. Con más de 18 millones de afectados Estados Unidos sigue encabezando el tristemente célebre listado mientras le sigue India con más de 10 millones; Brasil con más de 7 millones; Rusia con casi 3 millones; Francia con 2 millones y medio y el Reino Unido con 2 155 846 casos en total.

(Basado en informes de agencias internacionales y de news.sky.com y Cadena Ser)

Nueva variante de nueva cepa en Reino Unido

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here