Toque de queda en Santo Domingo, puente Juan Bosch (Fuente externa)

Las redes sociales si algo bueno tienen es que desnudan la realidad de lo que sucede a cualquier hora del día o de la noche. Así se han visto varios casos grabes de violación del toque de queda en barrios, así como en la avenida de Las Américas donde en la noche de este sábado se realizaron carreras de motos, a la vista de la policia.

También se han observado casos de ciudadanos en estado de embriagués o haciendo uso de bravuconadas que en ocasiones hacen quedar mal paradas a las autoridades.

En las mismas redes la población pide a las autoridades mano fuerte con estos desaprensivos e irresponsables que no solamente se hacen daño a sí mismos, sino que se convierten en potenciales propagadores del coronavirus en el resto de la ciudadanía.

Es de aplaudir, pues, que el Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., por disposición del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., haya puesto en ejecución la operación de control ciudadano “Toque de Queda”, en cumplimiento al Decreto 135-20, con implementación de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos, en las diferentes arterias comerciales a nivel nacional y en los diferentes peajes de entrada al Gran Santo Domingo, en Apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública, con motivo de hacer cumplir las disposiciones del referido Decreto presidencial, dice una nota de prensa enviada este domingo a los medios.

Esta operación se lleva a cabo desde este viernes 20 de marzo, a partir de las 1800 horas, hasta las 0600 horas, extensiva hasta día 03 de abril del 2020, con la finalidad de apoyar a la Policía Nacional en acciones de control ciudadanos, con el propósito de reducir la expansión del Coronavirus COVID-19, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo.

En la operación participan efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, y, personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Con esta disposición, el Comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD., ha instruido a los Comandantes de los Comandos Conjuntos, Metropolitano, Norte, Sur y Este, FFAA., a hacer las coordinaciones de lugar con los Directores Regionales de la Policía Nacional y los Comandantes de Fuerzas de Tareas Conjuntas, a lo fines de hacer cumplir las disposiciones de cuarentenas, con la finalidad de reducir la propagación de dicho virus.

Durante el segundo día de toque de queda, fueron detenidas 831 ciudadanos los cuales se encontraban circulando en las vías públicas, haciendo caso omiso a dicha disposición, por igual fueron retenidos la cantidad de 91 vehículos y 327 motocicletas, agrega la nota.

Esperamos tu comentario