El equipo de la revista Aula de la UNPHU (Foto: David Quiñones)

SD. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Comité Editorial y la Biblioteca Central, realizó el lanzamiento del Repositorio y el portal digital de la revista AULA.

Ambos lanzamientos han sido creados con la intención de responder a la modernización y reposicionamiento de la educación superior en la sociedad dominicana, así como de crear los recursos electrónicos que posibiliten el acceso y difusión de la labor académica, intelectual y de investigación. La institución está consciente que compartir el conocimiento científico es fundamental para lograr que este se reproduzca y se extienda.

Alejandro Aguilar, líder del equipo y editor de la revista, durante la presentación (Foto: David Quiñones)

Con la tercera edición de la tercera época de AULA, revista emblemática institucional, orientada a las Humanidades y Ciencias Sociales, se trabajó el tema “Estudios Literarios sobre el Caribe Hispanoparlante” y se puso en marcha el Portal Web de AULA http://revistas.unphu.edu.do/index.php/aula, con el software de código abierto Open Journal Systems (OJS), donde se ponen a disposición del mundo todos los números desde el 1974 hasta el presente volumen 63, número 3.

Durante la actividad se agasajó a los presentes con piezas musicales del trío de cuerdas de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU y con un brindis por la ocasión.

Esperamos tu comentario