Ilustración de lo que será la primera experiencia (Fuente externa9

A partir de este sábado 18 de julio abre en París el primer cine flotante del mundo, como parte del evento Paris Plages (Playas en París).

La idea es sumamente interesante y propone el distanciamiento social, gracias a los botes eléctricos desde los cuales se podrá ver la película programada.

Según el anuncio, en el programa se habla de una proyección cinematográfica gratuita desde un bote en el Bassin de la Villette (La piscina de la Villette). Una experiencia cinematográfica inusual que marca la apertura de la temporada de verano en la capital gala.

«Ven y asiste a una proyección inusual para celebrar la apertura de Paris Plages 2020. Visita el Bassin de la Villette, entre los muelles del Sena y el Loira, para ser parte de una experiencia cinematográfica excepcional. Para la ocasión, una flota de 38 barcos eléctricos estará disponible para la proyección de la película de Gilles Lellouche «Le Grand Bain». También habrá 150 tumbonas disponibles en el área de Paris Plages para ver la película desde el Quai de Seine en una pantalla de 16x9m», expresaba el anuncio publicado en la revista ¿Qué hacer en París?.

Le Grand Bain (El gran Baño) es una excelente comedia visto fuera de competencia en el Festival de Cannes del 2018, donde tuvo buenos comentarios críticos.

El primer Programa del peculiar cine flotante, según la página es ek siguiente:

6.30 p.m.: Llegada de espectadores

7:30 p.m.: proyección de Le Grand Bain

22h: fin de la proyección

La asistencia se realizó por sorteo, las inscripciones ya están cerradas y el evento está lleno.

Una flota de 38 embarcaciones eléctricas sin licencia le permitirá asistir a la proyección en el agua.

Los patrocinadores son Häagen-Dazs, la ciudad de París y mk2.

En París los cines abrieron desde el 11 de julio pasado.

La experiencia que comienza hoy será seguida atentamente por muchos representantes de la industria del cine a nivel mundial, pues puede confirmarse como una referencia de nuevas opciones en el mundo del espectáculo y el arte cinematográfico.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here