“Primero que nada (debió decir primero que todo) quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón a la cantidad, sin precedentes, de fanáticos de todas partes del mundo que se registraron para ver mi concierto “Esta Noche” y no pudieron presenciarlo dado a la abrumadora demanda que causó el colapso total de la plataforma “sttreaming””, dijo Marc Anthony ya en domingo, pasadas las 12 de la noche a sus seguidores de 85 países que habían comprado boletas para gozarse este sábado el concierto «Una Noche», que se convirtió en «Una Noche de Frustración», obviamente tanto para los fans como para el artista, que debió vivir horas de desasosiego.

Durante la mala noche de espera casi interminable, muchos no aguantaron y optaron por retirarse. “Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual está totalmente fuera de mi control. Pueden tener la seguridad de que no descansaré y haremos todo lo posible para darles la oportunidad, a toda la gente que con tanto esfuerzo adquirieron sus entradas para que puedan ver el concierto tan pronto nos sea posible y que puedan disfrutar del mismo”, continuó el salsero que había prometido el “primer y único concierto global de transmisión digital en vivo».

Miles de fanáticos del salsero tuvieron que esperar más de cuatro horas frente a sus pantallas para el inicio del concierto virtual anunciado a bombo y platillo y que finalmente no se dio.

El concierto que se transmitiría en vivo desde Miami vía streaming, estaba pautado para comenzar a las 8:00 p.m. y tenía un costo de 40 dólares por boleta electrónica.

“¡Buenas noches! El concierto no ha comenzado aún. La Plataforma Maestro está teniendo unos inconvenientes. Apreciamos su paciencia el show comenzará en unos minutos. El equipo está trabajando lo más rápido posible”, publicó el propio Marc Anthony en sus redes sociales un poquito más allá de la hora de inicio.

La situación provocó que los fans llenaran las redes sociales con expresiones lamentando la larga espera o molestos por haber pagado $40 por el evento fallido, utilizando el hashtag #MarcAnthonyUnaNoche. «Una Noche» de memes y de frustración fue la del sábado, con exigencias de devolución del dinero.

La dirección del espectáculo, donde también participaría Daddy Yankee, estaba a cargo de Carlos Pérez (el mismo que ha realizado los clips de “Despacito”, “Vivir Mi Vida”, Está Rico Apple Music Latin Playlist Branding, Spotify’s WY Live from The Hit Factory y otros), ganador de un Grammy y fundador de Elastic People, y la producción era responsabilidad de Magnus Studios.

Seguramente eso no se queda ahí y pueden llover demandas de uno y otro lado.

Lo interesante de todo esto es cómo pudo ser que los productores no tomaron medidas al darse cuenta de que no se podía vender más boletas electrónicas que las que permitía la plataforma. Que como se sabe no existe una que sea capaz de asumir visitantes de manera infinita, mucho menos por lo que dura un concierto. Siempre colapsan. Y eso no creo que sea culpa del artista.

El intérprete de “Vivir mi vida”, “Ahora quien”, “Qué precio tiene el cielo”, debe sentirse muy mal este domingo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here