Harvey Weinstein en la Suprema Corte de Nueva York (Foto: Fuente Externa)

LOS ANGELES. La revista Variety ha dado a conocer que una de las mujeres que denunciaron al productor estadounidense Harvey Weinstein por agresión sexual se reunió con el supuesto depredador sexual en el estreno de una película, pocas horas después de sufrir la violación de la que lo acusa.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, entregó una carta al juez James Burke donde expone la nueva información sobre ese encuentro y dice esperar que el fiscal rechace “el caso fallido, plagado de mala praxis y basado en un proceso de gran jurado deficiente”, según la publicación realizada el viernes.

Brafman pide desestimar porque una amiga de la supuesta víctima habló hace un año a la Policía neoyorquina sobre ese estreno cinematográfico, al que ella también acudió y en el que estaba presente el productor, pero esa información nunca le fue entregada a la defensa, como está estipulado.

Se trata de una mujer no identificada que acusa a Weinstein de haberla violado en un hotel de Manhattan en marzo de 2013, cargo que los abogados del productor ya intentaron menoscabar aportando un intercambio de correos en el que ella era afectuosa con él y alegando que se habían relacionado durante una década.

Según Variety, la amiga de la denunciante dijo a la defensa que acudió con ésta al estreno de la película y allí se reunieron con Weinstein, y Brafman cuestiona por qué “una supuesta víctima de violación se molestaría en pasar tiempo con su ‘violador’ horas después de haber sido presuntamente violada”.

El abogado dijo que la denunciante intentó convencer a su amiga de que se presentara como testigo en el juicio contra Weinstein, pero ésta se negó diciendo que nunca supo que el incidente había tenido lugar.

Brafman critica que la información transmitida por la amiga a detectives de la policía se debería haber entregado a la defensa inmediatamente por ser exculpatoria, algo requerido legalmente, por lo que argumenta que esa infracción y otros errores deberían llevar a desestimar el cargo.

El mes pasado, la defensa intentó que se desestimara la denuncia de otra víctima, Mimi Haleyi, sacando a la luz un mensaje de texto que ésta envió al cineasta unos siete meses después de haberse producido el supuesto ataque, en 2007.

En octubre, los fiscales desestimaron uno de los seis cargos de delitos sexuales que tenía Weinstein en contra, después de que la defensa solicitara que se dejaran de lado las acusaciones la actriz Lucia Evans por inconsistencias en sus testimonios.

La próxima audiencia judicial del productor, que se enfrenta a un castigo máximo de cadena perpetua en caso de ser hallado culpable, es el próximo 20 de diciembre.

Esperamos tu comentario

Notas de las mejores agencias de noticias internacionales.