Benemérita Costera

La tradición culinaria dominicana está respaldada por todos los habitantes del país. Sin embargo, en los últimos 10 años, sobre todo después de la realización del evento Milesimé Cap Cana, al cual asistieron Ferrán Adriá y otros cocineros españoles de renombre, que comenzó la modernización de la gastronomía, que ya venía dando pasos con la presencia del chef argentino martín Carreras al frente de las asignaturas de Gastronomía en la facultad de Hotelería en la PUCMM.

El proceso de posicionamiento de la gastronomía dominicana será largo, y no basta con que sus platos sean ricos y mas o menos creativos. Son varios los esfuerzos que tienen lugar para poder mostrar y hacer cada vez más visible, este importante aspecto de la cultura dominicana. Se necesita también eventos, acciones centradas en promover -así como se promueve el sol y la playa, dos elementos que estaban cuando surgió la cultura dominicana-, este y otros valores de la identidad de la nación.

Caldo Reconstituyente

Lo importante es que hay una nueva generación de cocineros que están dispuestos a echar la pelea, y como parte de esos esfuerzos, este sábado 9 de noviembre a las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el festival de comida dominicana “Paladares de Mi Tierra”, el cual rinde homenaje a los platos tradicionales que definen la comida de San Cristóbal.

Una nota de prensa da detalles de que serán siete los chef dominicanos que estarán sirviendo siete platos distintos, en siete tiempos, para los comensales del restaurante Yo Amo RD Cafe, ubicado en la Calle Privada #104, casi esquina Gustavo Mejía Ricart, Las Praderas, con teléfono reservaciones 809-549-3442.

Trilogía de Pastel en hoja

Según la nota, los chef que estarán brindado sus creaciones criollas son los dominicanos Ada Santana, Solangel Velázquez, Mayra Alies, José Norberto, Ambar Encarnación, Miguel Rincón y Gendri Nivar.

Croque Consti

Entre los platos disponibles de San Cristóbal, cuna de la Constitución dominicana, están Domplines Dominicanos, Benemérita Costera, Cabrito Constituyente, Trilogía de Pastel en Hoja, Croque Consti, Caldo Reconstituyente.

Domplines Dominicanos

Yo Amo RD Café, ha decidido resaltar la cultura, el amor y el espíritu positivo y alegre de República Dominicana, reza el texto.

El festival culinario “Paladares de Mi Tierra” pretende dar a conocer las riquezas culinarias de cada pueblo y región del país con el fin de que las nuevas generaciones conecten con lo autóctono y al mismo tiempo, se eleve su orgullo dominicano.

Cabrito Constituyente

En esta oportunidad aprovechando que noviembre es el mes de la Constitución de la República, Yo Amo RD Café conmemora la efeméride con una edición de Paladares de mi Tierra en honor a San Cristóbal, donde se firmó la primera carta magna de la República Dominicana.

Postre La Trinitaria
Esperamos tu comentario