Edificio impactado ante un niño que no pierde la oportunidad de mecerse en el columpio del parquecito (Fuente externa)

El secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, dijo el viernes 25 de febrero que el Kremlin llamó la atención sobre la declaración de Kiev sobre su disposición a negociar con Moscú sobre el estatus neutral de Ucrania, según el periódico Izvestia.

“Esta es una nueva declaración. Le prestamos atención. Más bien, es un movimiento en la dirección de lo positivo. Ahora tenemos que analizarlo”, dijo Peskov a los periodistas.

El metro de Kiev como en tiempos de la Gran Guerra Patria, cuando Moscú fue amenazada por las bombas nazis (Fuente externa)

Señaló que no podía decir nada en respuesta a la pregunta de si podrían tener lugar contactos entre los presidentes de la Federación Rusa y Ucrania, Vladimir Putin y Vladimir Zelensky.

Además, Peskov agregó que Rusia reconoce que Zelensky es el presidente de Ucrania.

Bombardeo en Ucrania (Fuente externa)

Por su parte la oficina del presidente de Ucrania anunció que Kiev estaba lista para negociar con la Federación Rusa, incluso acerca de un estatus neutral.

Los hechos recientes

En Ucrania han muerto decenas de personas, entre militares y civiles. Las imágenes que le dan la vuelta al mundo hablan de edificios civiles visiblemente impactados por obuses o algún tipo de proyectil.

Edificio impactado en una ciudad de Ucrania (Fuente externa)

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en un discurso televisado que se llevaría a cabo una operación especial en el Donbass para proteger a la población civil y evitar una catástrofe humanitaria. Después de eso, Zelensky acusó a Rusia de atacar la infraestructura militar del país e introdujo la ley marcial en todo el estado.

Bomberos tratan de apagar fuego en un edificio impactado por obuses (Fuente externa)

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso dijo que el ejército no atacó las ciudades de Ucrania. Hicieron hincapié en que nada amenaza a la población civil del país, la infraestructura militar está siendo desactivada: aeródromos militares, aviación, instalaciones de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tapón infinito de autos huían antier de la capital ucraniana (Fuente externa)

Más tarde ese día, Zelensky anunció que Kiev estaba rompiendo relaciones diplomáticas con Moscú.

El 21 de febrero, el líder ruso firmó decretos reconociendo la independencia de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk (LNR y DNR). Asimismo, el presidente de la Federación Rusa y los ‘mandatarios’ de ambas ‘repúblicas’, Leonid Pasechnik y Denis Pushilin, firmaron tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua, que fueron ratificados por las propias repúblicas y Moscú al día siguiente.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario