Nuevas edificaciones en la UASD (Fuente externa)

La Escuela de Crítica e Historia del Arte de la facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizará el XIV Simposio de Historia y Crítica de Arte «Arte, Educación Artística y Diversidad Cultural», dedicado a la crítica de arte Marianne de Tolentino.

El evento teórico se realizará el próximo 23 de octubre, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La Conferencia Inaugural que dictará la homenajeada se titula «De El Limón a París: Bicentenario de Theodore Chassereiau», sobre el pintor romántico francés nacido en la zona de Samaná hace 200 años, cuyo padre fue un diplomático francés asentado en Haití.

La también crítica de arte Myrna Guerrero se encargará de abordar la impronta de Marianne de Tolentino en la critica de arte de República Dominicana.

Entre los demás conferencistas se encuentran Juan José Mesa quien hablará sobre José Gausachs, Plinio Chaín que se referirá a HR Suriel, Amable López Melendes sobre la obra de Tony Capellán, Odalís Pérez sobre crítica de arte y estudios culturales, mientras que Fidel Munnigh hará un acercamiento al arte y las políticas institucionales, entre otros destacados críticos dominicanos.

Este tipo de simposios que se vienen realizando en la UASD son de suma utilidad no solamente para los estudiantes, pues permiten un acercamiento práctico al pensamiento crítico del hecho artístico.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here